Qué dijeron Laje y Márquez sobre el escándalo en el colegio AMEN

Los protagonistas de la escandalosa charla utilizaron las redes. Los estudiantes "intelectualmente daban mucha lástima", indicaron.

Los protagonistas del hecho que tuvo lugar el viernes pasado en el colegio evangelista A.M.E.N, Agustín Laje y Nicolás Marquez, se pronunciaron por primera vez a través de sus redes. Defendieron su accionar y reforzaron los agravios hacia las estudiantes.

Laje comenzó contando que el encuentro con estudiantes de cuarto y quinto año se dio "espontáneamente" pero aseguró que "fue imposible por 10 chicas maleducadas que insultaban y gritaban, tal como ellas confiesan". El debate, sin embargo, se sostuvo algunos minutos, tal como fue registrado por las estudiantes con las grabaciones y videos.

El politólogo argumentó que "era imposible dialogar civilizadamente" porque "la capacidad crítica de estas chicas era totalmente nula". Además, reforzó los agravios denunciados por las estudiantes y aseguró: "Intelectualmente daban mucha lástima: cabecitas totalmente fritas".

También denunció que el colegio "está siendo política y mediáticamente perseguido por haber ofrecido a sus alumnos una improvisada charla crítica sobre paradigmas dogmáticos obligatorios".

Embed

Por su parte, Marquez apuntó contra el director de Diversidad de la Provincia Adrián Urrutia y lo acusó de hacer "uso de su poder estatal para violar la Patria Potestad y someter la educación infantil a la ideología autoritaria del género y a la vez censurar a un Colegio Cristiano en Neuquén".

El escritor también expresó su "repudio" a los diputados neuquinos Gabriel Romero (Frente Renovador) y Alejandro Vidal (UCR) por la presentación de los proyectos en la Legislatura que proponen la quita de subsidios a los colegios privados que incumplan las leyes nacionales, como la de Educación Sexual Integral, que es obligatoria para todos los establecimientos, sean públicos o de gestión privada.

Embed

LEÉ MÁS

Un grupo de mamás presentó su respaldo al colegio AMEN ante la ministra Storioni

Le inician sumario a AMEN y podrían quitarle el subsidio

Una charla debate en un colegio religioso terminó con agresiones verbales a los estudiantes

Por el escándalo de AMEN, revisan aportes a privados

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído