¿Qué dijo el Gobierno sobre la científica del Conicet que fue a la televisión para recaudar fondos?

El secretario de Planeamiento y Políticas en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Jorge Aguado, dijo que "hay atrasos en los pagos" pero que "no hay recortes".

La noticia de la bióloga e investigadora del CONICET, Marina Simian, que participó del concurso televisivo ¿Quién quiere ser millonario? y ganó medio millón de pesos destinado a su proyecto de investigación para encontrar la cura del cáncer, se hizo viral rápidamente y su historia despertó gran indignación.

"No nos depositan los subsidios que tenemos ganados y tenemos que trabajar. Me anoté porque soy osada y me pareció una oportunidad", había dicho Simian ante las cámaras.

Te puede interesar...

Tras la difusión del caso, el secretario de Planeamiento y Políticas en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Jorge Aguado, habló con Infobae y dijo que hay "atrasos en los pagos, pero queremos que se queden tranquilos que vamos a cumplir".

"Es mentira que estamos recortando. Tenemos el compromiso de respetar lo acordado dentro de una problemática que incluye la devaluación que sufrió el país y los insumos y componentes importados que están en dólares o euros", explicó el funcionario.

Este miércoles, Simian habló con Radio Metro y contó que no conocía el programa de Del Moro porque no mira televisión, pero decidió participar luego de que sus becarios le contarán que hubo gente que ganó dinero. "Estamos bastante complicados con el presupuesto de ciencia y tecnología y como yo tengo compromiso con mis becarios les tengo que aprobar lo que ellos necesitan para poder trabajar", dijo.

Y Aguado sumó a la explicación: "Cada proyecto posee un avance en particular. Se van haciendo desembolsos y sí puede pasar que durante algunos meses algunos no los reciban. Esas diferencias las vamos acomodando en base a la ejecución presupuestaria y de los proyectos".

LEÉ MÁS

Científica del Conicet que investiga la cura del cáncer fue a ¿Quien quiere ser millonario? para recaudar fondos

La UNCo ya sufre los bajos sueldos de sus científicos

Según el Conicet, la yerba mate ayuda a prevenir el párkinson

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído