El clima en Neuquén

icon
24° Temp
35% Hum
La Mañana Heller

Qué dijo el Hospital Heller sobre el camillero despedido

El director del hospital del oeste, Víctor Noli, dijo que habló con la empresa que despidió a Guillermo Aigo.

El director del Hospital Heller, Víctor Noli, habló sobre el despido de un camillero por parte de una empresa tercerizada. Guillermo Aigo había denunciado que los trabajadores tenían un área de descanso en un espacio reducido y, al día siguiente, la empresa le envió una carta documento anunciado su despido.

Según relató Noli a LM Neuquén, desde la institución le pidieron a la empresa "reordenar" al equipo de trabajadores para que no permanezcan todos juntos en ese espacio y, cuando tomaron conocimiento del despido, solicitaron que se revierta la decisión, pero la decisión "ya estaba tomada".

Te puede interesar...

"La situación que involucra a la institución tiene que ver con un pedido que le hicimos a la empresa de reordenar al equipo de trabajadores para dar repuesta a un pedido que estaban haciendo por falta de espacio o condiciones expuestas de trabajo", empezó explicando el director del hospital del oeste. Seguidamente, aclaró que el personal de camilleros "se organiza en turnos de ocho horas y el máximo que hay por tunos son cinco".

Noli explicó que, según está estipulado, los trabajadores deben estar distribuidos "de tal forma que abarquen todo el hospital" , por lo cual tres deben permanecer en ese espacio asignado en la guardia y otros dos en otro lugar del hospital.

camillero-heller.jpg

"Hace unos años les construimos un estar en el sector de guardia y ese lugar se transformó en uno más de los que tienen posibilidad de usar. Lo que terminó pasando en el último tiempo es que los cinco que hay por turno se concentraban en ese lugar y por supuesto el lugar no reúne las condiciones de espacio como para albergar a 5 personas, así que le pedimos a la empresa que los distribuya de tal forma para evitar esa acumulación de gente en un espacio chico", precisó.

Además, dijo que para disminuir con la exposición clausuraron una puerta que conecta con un pasillo interno de la guardia y abrieron otra puerta hacia el patio "para que tengan un ambiente donde pueda circular aire".

Respecto al despido de Aigo, el referente del Heller dijo que "es totalmente ajeno a la dirección del hospital" y subrayó que se trató de "una decisión unilateral de la empresa".

Este miércoles, luego de que los trabajadores plantearon la problemática, Noli aseguró que tomó contacto con el titular de la empresa. "Recibí por parte de él una categórica y rotunda negativa a reconsiderar la situación. Evidentemente a su juicio tendran motivos suficientes para seguir adelante con su decisión", señaló.

Este martes, Aigo publicó un video en su cuenta de Facebook donde describía la situación."Debido a la demanda y la situación del hospital, hemos decidido hacer nuestro estar acá afuera porque nuestro estar está en medio del foco de infección que es la guardia. Tomamos esta decisión porque entendemos que debemos resguardar nuestra salud, la de nuestra familia y nuestros compañeros", dijo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

54.424778761062% Me interesa
5.0147492625369% Me gusta
2.212389380531% Me da igual
1.1799410029499% Me aburre
37.16814159292% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario