El clima en Neuquén

icon
18° Temp
33% Hum
LMNeuquen Ginés

Qué dijo Ginés sobre la vacuna y la cura para el Covid

En su visita a Neuquén, el ministro de Salud se refirió a los plazos para poder aplicar las soluciones terapeúticas al coronavirus.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, dijo este jueves que están muy avanzados los acuerdos con todos los oferentes de vacunas para el coronavirus, con la finalidad de poder comenzar a aplicarla en el país a fin de año y de manera masiva en marzo.

"Las vacunas tienen que tener determinadas garantías", advirtió durante una la conferencia brindada en Casa de Gobierno y en las que estuvo acompañado por el gobernador Omar Gurtiérrez y la ministra de Salud, Andrea Peve. Remarcó que es importante poder saber cuándo va a estar, cuántas dosis habrá disponibles y a qué precio, para definir su implementación.

Te puede interesar...

Además, se refirió a los dos medicamente que servirán para tratar el COVID y reconoció que si bien se encuentran en una fase avanzada aún no fueron aprobados.

"Las soluciones terapéuticas no van a llegar hasta que no se cumplan todos los requisitos. Se encuentran en una fase importantísima para terminar sus estudios pero todavía no fueron finalizados. Pensé que iban a estar en estos días pero van tardar un poco más. Confío y deseo que esto suceda cuanto antes", dijo.

conferencia-prensa-gutierrez-gines-gonzalez-peve-03.jpg

El ministro había adelantado en una entrevista con LM Neuquén que en la segunda quincena de octubre iban a estar listos dos fármacos nacionales para ser aplicados en el tratamiento con pacientes positivos. "Vienen con mucha fuerza y van a tener un efecto importante. Esta es la verdad”, aseguró.

En cuanto a las vacunas, informó que el gobierno se encuentra negociando con los seis proveedores “que supuestamente van adelante en tener una aprobación internacional”. Y agregó: “Después deberemos ver cuándo, cuántas dosis y a qué precio”. A su vez, adelantó que hoy se firmarán contratos con empresas oferentes y confío que “a fin de año” se aplicarán “las primeras vacunaciones” y que en marzo “vamos a tener la escala para vacunar masivamente”.

En su paso por Neuquén, Ginés González García aseguró que existe una decisión del gobierno nacional de que el acceso a las vacunas sea amplio y que se está negociando con todos los oferentes del mundo para “tenerla cuanto antes y a disposición de todos los argentinos en forma gratuita”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.516339869281% Me interesa
70.261437908497% Me gusta
0.32679738562092% Me da igual
2.6143790849673% Me aburre
19.281045751634% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario