El clima en Neuquén

icon
Temp
51% Hum
La Mañana Policía

Qué dijo la Policía sobre el confuso episodio en Roca y Catriel

En la tarde de este viernes se conoció una situación de suma violencia. La fuerza policial deslizó que habría sido un intento de robo.

Luego de conocerse la violenta secuencia en la que un hombre fue detenido en el centro oeste de la ciudad, supuestamente por una discusión de tránsito, LMNeuquén consultó a la Policía sobre la versión de los hechos, aún teniendo en cuenta que uno de los protagonistas era un efectivo de civil.

El comisario inspector Franco Corzo, coordinador de la Dirección de Seguridad Neuquén, dijo que el efectivo, que se encontraba de franco de servicio, transitaba por el lugar cuando "observó cómo un hombre sospechoso tanteaba las manijas de diferentes vehículos estacionados".

Te puede interesar...

Sostuvo que ese momento se identificó como efectivo policial, y el hombre se tornó violento y se resistió, por lo que la situación se volvió sumamente violenta. En este contexto, uniformados que se encontraban realizando un patrullaje preventivo divisaron lo que estaba ocurriendo, mientras el sospechoso y el policía estaban forcejeando.

"En ese momento había un tumulto de personas, en medio de la gresca, hasta que finalmente se logró reducir al sospechoso y trasladarlo a la comisaría", indicó el comisario inspector a LMN.

La tensa situación continuó en la dependencia policial "donde el joven, mayor de edad, propinó un golpe de puño a uno de los policías cuando estaba siendo trasladado a la celda". También le habría propinado una patada, según relató el comisario.

Corzo sostuvo que el joven fue notificado por la Fiscalía de Delitos Flagrantes que debía comparecer el próximo lunes, tras lo que fue liberado.

"Era muy agresivo", relató el funcionario policial, quien agregó que el efectivo de civil que realizó la primera intervención resultó lesionado en uno de sus hombros.

Policía amenaza con arma a peatón.mp4

La versión policial dista de lo relatado a LMN por varios vecinos de inmediaciones de calles Roca y Catriel que indicaron que todo habría comenzado por una pelea por no respetar un semáforo en rojo. Incluso habría existido amenazas con arma de fuego por parte del efectivo de civil.

Ante los gritos pidiendo ayuda por parte del hombre, los vecinos comenzaron a salir de sus casas para saber qué ocurría y grabaron las secuencias en videos que se viralizaron.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario