¿Qué gremios paran mañana en Neuquén?

La medida de fuerza por 24 horas se realizará a modo de protesta contra la política económica del gobierno nacional.

Tras el anuncio del paro de este jueves por parte de la CGT, contra la política económica del gobierno nacional, son varios los gremios que sumaron su adhesión.

Los principales gremios de la CGT que acatan a la huelga son Faecys (comercio), la Uocra (construcción), UPCN (estatales), FTIA (alimentación), Fatsa (Sanidad), UOM (metalúrgicos), Utgrha (hoteleros y gastronómicos), Uatre (rurales), Smata (mecánicos), Luz y Fuerza (energía), FNTC (camioneros), la UTA (transporte), la Asociación Bancaria y la CEA (docentes).

En la capital neuquina la jornada de paro se vivirá casi como un feriado. La semana pasada la UTA local ratificó su adhesión y no habrá servicio de transporte público a nivel local (Indalo).

En el caso de los taxistas, si bien anunciaron desde el gremio de peones que cesarán sus actividades se dejó la adhesión al paro a criterio de cada chofer. El tren del valle, por su parte, no prestará servicio ya que La Fraternidad adherirá a la medida de fuerza.

La Bancaria también confirmó su acatamiento, por lo que no habrá actividad en las entidades financieras de la ciudad durante la jornada del jueves.

El gremio docente ATEN, que se mantiene con medidas de fuerza por quinta semana consecutiva, anunció que formará parte del paro y postergará la definición del plenario de secretarios generales hasta el viernes.

Los trabajadores judiciales también se adherirán al paro nacional, en el marco de las medidas que llevan adelante reclamando una recomposición salarial. Claudio Salazar, titular del gremio Sejun, lo confirmó en declaraciones a LU5.

Los empleados municipales también convocaron al paro a través de la Confederación de Trabajadores y el Bloque de Municipales de la Patagonia. El anuncio fue respondido por el intendente Horacio "Pechi" Quiroga, que aseguró que le descontará los días de paro a aquellos empleados que se adhieran a la protesta.

Calf anunció que el gremio de Luz y Fuerza adhirió al paro nacional convocado por la CGT. No entenderán al público en la Sede Central, ni en las oficinas de atención ubicadas en la ETON, ni en la Delegación Progreso, ni en el Servicio Asistencial (SAC).

En tanto, la “Guardia de Reclamos y Emergencias” como también el Servicio Solidario de Sepelios desarrollarán sus tareas con normalidad.

En adhesión a la medida asumida por el gremio de los camioneros, tampoco habrá recolección de residuos, adelantaron que desde esta noche ya no pasarán por los domicilios.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído