¿Qué obra inaugurará el presidente en La Angostura?

Esta es la primera visita oficial del presidente Alberto Fernández a la Provincia.

El presidente Alberto Fernández arribará este viernes al aeropuertos Bariloche y desde allí se trasladará en helicóptero hasta la Planta de Tratamiento de líquidos cloacales para su inauguración oficial cerca de las 16:30.

La inversión en la planta de tratamiento de efluentes cloacales y la estación de bombeo ronda los 130 millones de pesos, según el presupuesto oficial. La obra se financió con recursos nacionales por intermedio del Ente Nacional de obras Hídricas y de Saneamiento (Enohsa) y aportes de la provincia.

Te puede interesar...

En una primera etapa, se podrá conectar a la red a alrededor de 7 mil vecinos de los barrios El Mallín, Margaritas, El Cruce y Once, que son quienes actualmente cuentan con la infraestructura necesaria para la conducción de los líquidos.

La planta de 160 metros de largo por 140 metros de ancho, con una superficie total de 2,24 Hectáreas (22.400 metros cuadrados), sigue en ejecución.Tras el proceso de licitación, la obra se adjudicó a la empresa neuquina Codam por un presupuesto de 130.973.337 pesos.

La iniciativa comprende la construcción de dos módulos bajo el sistema de zanja de oxidación, de los cuales uno sólo alcanzaría a cubrir la demanda de la población estable de la localidad, y el otro prevé la población flotante que representa el turismo. De esta forma, la Planta tendrá una capacidad para tratar los líquidos de 13 mil habitantes.

LEÉ MÁS

Alberto Fernández anunciará la extensión de la cuarentena

Fernández: "Es falso que la pandemia está superada"

.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario