¿Qué pasa con los permisos de circulación en la nueva fase?

Neuquén entró en aislamiento hasta el 17 de julio, se adoptaron medidas de restricción para evitar la transmisión del coronavirus.

El gobierno de la provincia de Neuquén anunció este martes una serie de medidas para adaptarse a la fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio a la que ingresó el conglomerado urbano de la capital, Plottier y Centenario.

Las salidas para aprovisionamiento y recreativas se realizarán de acuerdo con la terminación del DNI. Los lunes, miércoles y viernes lo harán las personas cuyo DNI finalice en número par (0, 2, 4, 6, 8). Y los martes, jueves y sábado, las personas con DNI finalizado en número impar (1, 3, 5, 7, 9).

Te puede interesar...

En ese sentido, uno de los interrogantes es saber qué sucede con los permisos de circulación. Desde la administración provincial explicaron que se ingresó en una nueva etapa sanitaria, por lo que todos deben justificar que hacen en la calle. "Quienes no respeten este esquema de salidas restringidas serán pasibles de las mismas multas vigentes para aquellos que incumplan con el uso de tapabocas o barbijos establecidas en el decreto provincial 660/20", agregaron.

En los artículos 2° y 3° se establecen penas de 15 mil pesos para las personas físicas y de 50 mil a 250 mil a las comercios que no cumplan con la norma.

Las personas que se desempeñen en algunas de las 24 actividades escenciales, autorizadas por el Gobierno Nacional, deberán tramitar nuevamente su habilitación de circulación a través de la aplicación CuidAr. Allí deberán ingresar sus datos personales, los de la institución o empresa en la que se desempeñan y un certificado de trabajo o recibo de sueldo que acredite la relación laboral. El trámite tiene una demora de entre 2 y 4 horas desde que se completa hasta que se entrega la autorización oficial.

Los esenciales deben presentar el permiso de la aplicación CuidAr, mientras que los exceptuados por provincia tienen que contar con la habilitación de la app Cerca Neuquén

En tanto, los trabajadores que se encuentren dentro de las actividades exceptuadas por el gobierno provincial, deberán contar con el permiso que se tramita en la aplicación Cerca Neuquén. Estas autorizaciones siguen vigente, por lo que si alguien ya la tramitó no debe renovar la habilitación.

Las actividades habilitadas previamente por Decreto Provincial Nº 0523/20 y que deben contar con el permiso de la aplicación Cerca Neuquén son:

1) Comercios gastronómicos, con modalidad “take away, para llevar”.

2) Lavaderos de vehículos. Con turno previo

3) Talleres de automotores, motocicletas y bicicletas; venta de repuestos, partes y piezas; fabricación, venta y reparación de neumáticos.

4) Comercios minoristas de venta de productos informáticos; bazar y menaje; papelería y librería; zapatería, indumentaria, mueblerías y jugueterías, todos con atención al público limitada.

5) Salones de peluquería y barberías. Con turno previo

6) Oficinas de obras sociales y medicina prepaga. Con turno previo

7) Inmobiliarias y Gestorías, con atención al público limitada

8) Locales de telefonía celular, con atención al público limitada

9) Salones de venta de vehículos nuevos y/o usados, con atención al público limitada

10) Agencias de Viaje, con atención al público limitada

Las habilitadas previamente por Decreto Provincial Nº 0554/20

1) Personal de casas particulares

2) Servicio de mudanzas

3) Martilleros y corredores inmobiliarios

4) Servicio de estacionamiento medido

5) Artistas y asistentes de la industria audiovisual y de las artes escénicas y musicales

6) Agencias y sub-agencias oficiales de lotería y quiniela

  • Las habilitadas previamente por Decreto Provincial 0587/20

1) Centros de belleza y estética.

2) Paseadores caninos.

3) Escuelas de Conductores.

También están exceptuadas actividades y servicios oportunamente habilitadas por la Jefatura de Gabinete de la Nación mediante distintas Decisiones Administrativas:

  • a) Mutuales y cooperativas de crédito.
  • b) La actividad notarial.
  • c) La obra privada de infraestructura energética.
  • d) Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos
  • e) Actividades religiosas individuales en iglesias, templos y lugares de culto de cercanía
  • f) Actividad y servicio de mantenimiento y reparación de material rodante ferroviario, embarcaciones, buques y aeronaves
  • g) Profesionales y técnicos especialistas en seguridad e higiene laboral.
  • h) Actividad aseguradora desarrollada por compañías aseguradoras, reaseguradoras e intermediarios.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.380952380952% Me interesa
3.3333333333333% Me gusta
1.9047619047619% Me da igual
1.9047619047619% Me aburre
80.47619047619% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario