El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Koopmann

Qué respondió Koopmann a las acusaciones de llevar planeros a El Chocón

El precandidato de la lista Azul del MPN a gobernador calificó de "muy baja calidad" a las acusaciones de un concejal de Juntos por el Cambio e indicó que las diferencias de un proyecto político se tienen que expresar con fundamentos.

El multitudinario acto que el MPN desarrolló en Villa El Chocón el pasado sábado para lanzar la precandidatura de Marcos Koopmann a gobernador de cara al 2023 también cosechó cuestionamientos de la oposición, que acusaron al partido de malgastar los recursos públicos para su campaña. Para el propio precandidatos, hablar de planeros fue un comentario "de mala calidad".

Koopmann, vicegobernador y ahora precandidato a gobernador por la lista Azul, salió al cruce de las expresiones del concejal de Juntos por el Cambio, Juan Peláez, quien cuestionó la movilización a El Chocón.

Te puede interesar...

“Colectivos contratados, trafic y autos del estado, vales de nafta, planes sociales: todo vale en una provincia donde la confusión de Estado y partido es total”, escribió el concejal en su cuenta de Twitter. Y remató con una reflexión: “Malgastan recursos públicos mientras 6/10 niños no comen dos veces al día y crecen los merenderos”.

El vicegobernador desestimó la crítica del concejal e indicó que “cuando se usan términos agresivos y estigmatizantes son dañinos. Tenemos que vivir en una sociedad de tolerancia, de respeto, ser empáticos, vivir en paz, no con agresiones”.

Recomendó que “si uno tiene disidencias o diferencias de un proyecto o modelo político lo tiene que expresar con fundamentos, con aspectos técnicos y políticos”.

Koppmann dijo a LU5 que “demonizar a las personas que reciben un plan me parece de muy baja calidad. Una persona que recibe un plan no lo hace porque quiere sino porque, muchas veces, no tuvo la oportunidad de acceder a un trabajo. Denostar eso me parece de muy baja calidad”.

Le retrucó al concejal al señalar que eso pasa porque “cuando les escriben un guion se lo escriben mal. Hace 60 años que el progreso y desarrollo de esta provincia viene creciendo de la mano del MPN”.

acto mpn azul villa el chocon - koopmann

El precandidato del MPN insistió al edil de Juntos por el Cambio, cuya coalición estuvo al frente del Ejecutivo en la gestión anterior, “así como les bajan este guion de hablar de los planeros, que nos expliquen los 45 mil millones de dólares que endeudaron a la Argentina, los 45 mil millones de dólares que les ataron las manos a los argentinos al FMI”.

Koppmann añadió: “Que nos expliquen si con ese dinero no se podía haber hecho un gasoducto o un oleoducto, que nos expliquen dónde están (esos dineros). También que nos expliquen cuando decidieron cambiar la coparticipación y darle los recursos de la policía federal solo a Buenos Aires. Que nos expliquen si está defendiendo a sus patrones de Buenos Aires o a los neuquinos”.

El vicegobernador destacó la convocatoria y la asistencia al acto, de la que se aseguró que fue producto de voluntades y del esfuerzo de la militancia. Dijo que el masivo evento quedará en la historia del MPN y la participación superó ampliamente las expectativas iniciales. "Sobre el final seguían llegando autos, superamos las 30 mil personas", aseveró.

Respecto al costo económico que implicó semejante despliegue de toda la provincia, aseguró "fue bajo, muy austero", sin precisar de cuánto se trataba.

https://twitter.com/JuanPelaeznqn/status/1520581304751955969

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario