Después de una semana agitada, por el temporal de agua y nieve, este viernes se comenzó a normalizar la situación en varias rutas del interior provincial aunque persisten los recaudos a la hora de transitar por algunos sectores debido a la presencia de hielo en calzada.
Según informó la Dirección Provincia de Seguridad, junto a Vialidad Nacional y Provincial, sólo cuatro tramos están interrumpidos, uno de ellos en la Ruta Nacional 40 en el tramo Zapala-La Rinconada.
Los otros sectores vedados para el tránsito son la ruta provincial 46 (emp. 40) Zapala-Alumine y la ruta provincial 24 (emp. 46) Alumine-Las Coloradas y (emp. 40) Las Coloradas-Zapala.
En tanto, la Ruta Nacional 237 entre Piedra del Águila y el límite con Río Negro está transitable pero condicionada y con suma precaución. Esta fue habilitada pasadas las 18 y permitió mermar la cantidad de camiones detenidos en Piedra del Águila, donde el viernes por la noche apenas superaban los 50 vehículos estacionados a la vera de la ruta.
El organismo provincial indicó, por otra parte, que la Ruta 40 Tramo Siete Lagos, Villa La Angostura-Bariloche y San Martín-Junin de los Andes está habilitado con precaución. La ruta provincial 23 Junin de los Andes-Villa Pehuenia también habilitado con precaución en zona Pilolil.
La ruta provincial 43 Chos Malal-Andacollo habilitado con precaución por sectores con hielo en el tramo La Primavera / El Llano.
Y la ruta provincial 5 Rincón de los Sauces-Añelo paulatinamente se retomó la transitabilidad. Hay sectores afectados con nieve, barro y cañadones con caudal abrupto.
Finalmente la Ruta Nacional 22 Arroyito-Zapala está transitable con precaución. Hay sectores con hielo en el tramo Cerro Bandera/Ramón Castro/Subida del Capo.
Te puede interesar...











