Luego de la violenta acción de Frank Fabra contra su propio compañero de equipo Carlos Izquierdoz, el Consejo del fútbol de Boca que preside Juan Román Riquelme analiza sanciones económicas para ambos jugadores.
Ninguno de los dos defensores será excluido del plantel por esto y ambos aparecen en la lista de concentrados que dio el técnico Miguel Ángel Russo para el partido de la Copa Argentina contra Defensores de Belgrano que se jugará el miércoles por la noche en el estadio de La Plata, rebautizado como Diego Armando Maradona.
El colombiano le dio un cachetazo al ex central de Lanús a los 26 del primer tiempo en el partido de la Liga Profesional de la 6ª fecha, disputado el domingo en La Bombonera contra Talleres que el dueño de casa terminó perdiendo 2 a 1
La condición de subcapitán del Cali Izquierdoz agrava el escándalo que dejó al lateral en el ojo de la tormenta. Su reacción se produjo ante la recriminación de su compañero por descuidar el retroceso ante el avance de los cordobeses, que complicaban y mucho a la última línea Xeneize en ese momento.
Hoy hubo entrenamiento en el predio que los boquenses poseen en Ezeiza, pero no trascendió de ningún reto o reunión puntual del cuerpo técnico con los protagonistas. Izquierdoz terminó siendo sustituido por Marcos Rojo en el complemento del último partido, lo que aportó más detalles al culebrón que agitó las aguas no sólo dentro del vestuario.
Pese a la inclusión de Izquierdoz y Fabra, el que no se sumará a la concentración es Carlos Tévez, por lo que en caso de ser titular, el defensor central tiene grandes chances de portar la cinta ante el rival del ascenso que se viene.
Por el momento, Russo optó por el silencio ante el hecho y en la conferencia de prensa pos partido, le fueron filtradas las consultas respecto al tema disciplinario que de alguna manera también lo expone a él como conductor de un grupo de profesionales de alto rendimiento.
-> ¿Qué opinó Gago del tema?
"Yo no hablo de lo que pasa en los clubes donde no estoy. Son situaciones que me tienen que pasar para darme una opinión. Todos los que jugamos al fútbol sabemos que son situaciones que pasan y se terminan ahí. Después si me pasa a mi como entrenador, analizaré porqué se llegó a eso", expresó en diálogo con ESPN.
E inmediatamente agregó: "Yo odiaba cuando un ex jugador hablaba del club porque no sabía lo que pasaba. Yo puedo hablar de lo que viví en Boca, sería injusto hablar de la actualidad estando afuera".
Te puede interesar...









