Quedó preso el acusado de secuestrar, encerrar y violar a su ex pareja

Neuquén
Jorge Omar García fue acusado por secuestrar, encerrar y violar a su ex esposa, Ángela Garro, a quien mantuvo en cautiverio cinco meses en Colonia Nueva Esperanza junto a sus seis hijos, y en uno de los abusos la dejó embarazada. Ayer, el juez le dictó prisión preventiva por quince días.

"La pericia psicológica que se le hizo a Ángela determinó que no fabula y que su relato no se ve influenciado por terceros", confió el fiscal de Violencia de Género Gustavo Mastracci a LM Neuquén.

El funcionario solicitó al juez Mauricio Zabala la prisión preventiva por cuatro meses bajo los cargos de "privación ilegítima de la libertad agravado, abuso sexual con acceso carnal agravado y violación de una orden judicial de restricción de acercamiento". El magistrado aceptó los cargos, pero interpretó que era excesivo el plazo y dictó la preventiva por 15 días.

La próxima semana los hijos mayores de cuatro años de la pareja serán entrevistados en cámara Gesell; su testimonio es clave para los investigadores.

Habló el acusado
Por su parte, García decidió romper el silencio detrás de las rejas y afirmó: "Ella se habrá ido de casa unas 30 veces. Yo no cumplí con la orden de restricción porque ella me pidió que buscara los chicos y una vez hasta me invitó a ir a la iglesia y fue ahí que decidió volver a convivir conmigo y los chicos. Ese fue el error que cometí, volver sin respetar los pasos legales", concluyó el criancero que en 2005 fue preso por un robo a una vivienda.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído