Quemó tres casas para vengar el crimen de su hermano

Fue en Centenario. El joven también destruyó otra casilla y un auto.

La Justicia acusó al hermanastro de Carlos Gatica, el joven de 25 años asesinado de un tiro en la cabeza en la toma El Malón en Centenario, por amenazar a cuatro personas, incendiar tres casillas y dañar una casa y un auto vinculados a familiares del único acusado por el crimen, Sebastián Torres.

Se trata de Alexis Poblete, a quien le prohibieron ejercer cualquier acto de intimidación hacia las víctimas.

El martes al mediodía se realizó una audiencia en la que el juez Cristian Piana avaló el pedido de la fiscalía y acusó a Poblete por amenazas, daño (dos hechos) e incendio (tres hechos).

Además, a pedido del fiscal Marcelo Silva, el magistrado le dictó presentaciones quincenales ante la Comisaría Quinta de Centenario y una prohibición de ejercer cualquier acto de intimidación hacia las víctimas.

Son seis los hechos descriptos por la fiscalía, los cuales ocurrieron entre el domingo (tras el crimen de Gatica) y el lunes. En ese lapso de tiempo, el joven habría intentado vengar la muerte de su hermanastro.

El crimen ocurrió en calle Aladino Fuentes al final, en toma El Malón.

24 horas de furia

Todo comenzó cuatro días atrás, cuando Poblete se enteró de que su hermanastro fue asesinado alrededor de las 5:30, en un espacio verde de la toma El Malón, en inmediaciones de calle Aladino Fuentes, en el sector de la meseta.

Tras la noticia, el joven amenazó a familiares de Torres y su hermano con incendiar las casillas que habitaban, lo que comenzó a concretar pasadas las 13, cuando estos fueron detenidos por la causa.

Así, primero incendió la vivienda de la ex cuñada de Torres, ubicada en el mismo sector, y después intentó quemar un Fiat Duna al que sólo le provocó daños.

Posteriormente, a la una del lunes, Poblete prendió fuego la casilla del acusado, produciendo daños totales. Luego, derrumbó con un hacha una pared de una propiedad, también de Torres. Finalmente, el ataque terminó con el incendio de otra vivienda de los hermanos del acusado del crimen. Los incendios dañaron los cables eléctricos de las torres del EPEN.

Defensa de Torres

Julian Berger, defensor del acusado del crimen, dijo que fue la víctima quien, junto con otro joven, agredió al hermano de Torres y que, al salir el acusado de su casa para ayudarlo, forcejeó con un rifle que sacó Gatica, instante en que se produjo el disparo fatal.

Un testigo presencial es clave en el caso

Sebastián Torres fue acusado por el homicidio de Carlos Gatica gracias a un testigo presencial. Para la fiscal Sandra Ruixo, todo comenzó cuando el hermano de Torres y otro joven, que estaba en la casa de Gatica, comenzaron a pelearse tras regresar de comprar vino. Alertados por los gritos, la víctima y un cuarto joven acudieron al lugar donde el hermano del acusado salió en su búsqueda para pedirle ayuda. Minutos después, Torres y su hermano habrían regresado al lugar, instante en que el primero le habría disparado a Gatica para luego darse a la fuga.

centenario

LEÉ MÁS

Por defender a su hermano, mató de un balazo al vecino

Acusaron a uno de los hermanos de asesinar al vecino

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído