El clima en Neuquén

icon
14° Temp
37% Hum

Quién era el cipoleño que mataron de un balazo y por qué motivo

El autor del crimen en el barrio Martín Fierro culpó a la víctima de la paliza brutal que sufrió un hermano en ocasión de robo, el día anterior. Luego le disparó un balazo cerca del corazón. Todos los detalles del caso.

Lucas Valledor es el joven cipoleño de 32 años que asesinaron de un balazo la noche del viernes, en el barrio Martín Fierro. El autor, a quien apodan el paisano, culpó a la víctima de la paliza brutal que recibió su hermano en ocasión de robo, el día anterior.

De acuerdo a fuentes policiales, su hermano cuidaba su terreno y su caballo cuando cinco o seis personas ingresaron a la vivienda y lo molieron a palos. También se apoderaron de varios elementos que tenía en su poder y dieron por muerto al damnificado. Luego, se retiraron.

Te puede interesar...

Cuando el lesionado pudo recuperar la conciencia, se fue hasta su casa sin pedir ayuda médica ni informar a la policía. Sin embargo, al día siguiente, su hermano, a quien lo conocen bajo el seudónimo de "paisano", se enteró de la paliza brutal que le dieron y comenzó a preguntar por los responsables del hecho.

Se encontró con ellos el viernes por la noche, en el terreno que cuidaba su hermano.

Crimen Martín Fierro 02.jpg

Previo a increparlos, extrajo un arma de fuego y disparó. Uno de los proyectiles impactó muy cerca del corazón de la víctima, reconocida como Lucas Valledor, y luego el autor del disparo se dio a la fuga en una motocicleta.

La policía tomó conocimiento del hecho cuando ingresó un llamado telefónico al Comando Radioeléctrico. Solicitaban presencia policial a unos 150 metros de las Ruta Provincia 65, a orillas del canal de riego. Allí habían herido gravemente con un arma de fuego a Valledor, quien ya había sido trasladado por vecinos del lugar al hospital de Fernández Oro.

Sin embargo, por el carácter de las lesiones, fue derivado de urgencia al hospital cipoleño, donde falleció tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Embed

#FernandezOro INCENDIO EN LOS ENFRENTAMIENTOS DEL Bo Martín Fierro

Publicada por Enterar Enterar Alto Valle en Viernes, 15 de abril de 2022

Inmediatamente después, los bomberos tuvieron que acudir a una vivienda ubicada en cercanías al hecho, propiedad del autor del crimen, porque allegados a la víctima la prendieron fuego en venganza del muerto. Se indicó que el foco ígneo fue controlado rápidamente.

Hasta ese momento, la Policía de Fernández Oro y el personal del Gabinete de Criminalística no habían podido ubicar al presunto autor. Pero con intervención de la Brigada de Investigaciones de Cipolletti se pudo establecer su identidad y dónde se encontraba. De esta manera, fue detenido por el crimen en Martín Fierro. Al paisano lo identificaron formalmente como Nilio Pichón.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario