LMNeuquen Buenos Aires

¿Quién fue? Queman 14 vehículos durante el fin de semana

Los investigadores tratan de establecer el autor o los autores de los ataques que se perpetraron en dos barrios porteños. Impactantes imágenes.

Al menos seis incendios se produjeron sobre 14 vehículos, entre autos y motos, estacionados en la vía pública en los barrios porteños de Villa Crespo y Villa Santa Rita. Uno de los autos explotó porque el fuego alcanzó el tanque de GNC, provocando una onda expansiva que rompió vidrios en edificios linderos. Afortunadamente no hubo heridos.

Todo ocurrió durante el domingo en la ciudad de Buenos Aires y aún no se pudo identificar quién fue el autor o los autores de los ataques incendiarios.

Te puede interesar...

Cerca de las 6 de la mañana, personal de la Estación séptima de Bomberos se dirigió hacia Campana y Galicia en Villa Santa Rita por el incendio de dos vehículos que fue rápidamente extinguido.

Minutos más tarde, alrededor de las 6:25 de la mañana la Estación sexta de Bomberos de la Ciudad concurrió a Ramírez de Velasco al 1100 donde el fuego tomó un Volkwagen Gol y una camioneta Peugeot Partner.

Embed

Luego se detectó que otros focos ígneos se desarrollaban al mismo tiempo sobre rodados ubicados dentro del mismo radio. En Darwin al 800, las llamas se apoderaron de tres vehículos, entre ellos un Volkswagen Suran, en el que se produjo la explosión del tanque de GNC cuya onda expansiva provocó la rotura de vidrios en edificios adyacentes.

En tanto que en Darwin al 200, hubo dos motos incendiadas con afectación a otros autos, un Toyota Etios y un Peugeot 206. Otra moto fue incendiada en Vera al 1200, y afectó el espejo lateral de un auto Volkswagen Up estacionado a su lado.

https://twitter.com/pablofradkin/status/1287397053010780161

Por su parte el Destacamento Chacarita de Bomberos de la Ciudad terminó de extinguir otro foco ígneo sobre una moto Zanella 110, en Camargo al 1200, el cual había sido sofocado previamente por vecinos.

En ninguno de los incendios se registraron personas lesionadas. El personal de la Comisaría Vecinal 15 B tomó intervención en los hechos de Villa Crespo, bajo la Fiscalía Criminal y Correccional 47, a cargo de Solimine, quedando caratulados como "averiguación incendio de vehículos".

Embed

"No lo podíamos creer", dijo una damnificada, a la que le destruyeron dos taxis. La mujer agregó que con otros vecinos a "un chico con un bidón de nafta de diez litros" en el lugar, que roció los autos y provocó los estallidos.

"A mí esto ya me pasó. Me agarraron una moto hace tres o cuatro años", dijo Alfredo, otro damnificado. "Nadie se hizo cargo de nada. Esa vez dijeron que lo habían capturado, pero o quedó libre y es el mismo, o lo soltaron y pasó esto de nuevo. Yo la verdad no sé qué voy a hacer, espero que el seguro o alguien se haga cargo, porque me dejaron sin nada", añadió en diálogo con Clarín.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

22.727272727273% Me interesa
0% Me gusta
4.5454545454545% Me da igual
4.5454545454545% Me aburre
68.181818181818% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario