¿Quiénes serán los periodistas que moderarán el debate presidencial de hoy?
La Cámara Nacional Electoral fue el ente encargado de organizar el debate presidencial a desarrollarse este domingo y, como tal, designó a los periodistas que coordinarán la cita en la ciudad de Santa Fe, donde participarán los seis postulantes a ocupar la Casa Rosada a partir del próximo 11 de diciembre.
La CNE informó que los seis candidatos acordaron y se suscribieron al reglamento del Debate 2018, "que contiene la definición consensuada de los distintos aspectos organizativos y reglamentarios". En el debate de hoy, los moderadores serán: María Laura Santillán, Rodolfo Barili, Gisela Vallone y Guillermo Andino.
Paridad de género, sí y ¿el interior?
El criterio de selección fue definido por la Justicia Electoral en base a la paridad de género, por lo cual se estableció que "la moderación se encontrase a cargo de duplas conformadas por una mujer y un hombre cada una".
Si bien ambos sexos estarán representados, tras el anuncio de la CNE, las críticas llegaron desde todas partes del interior del país. Es que entre los 12 periodistas elegidos -ocho para los debates de hoy y del próximo domingo, y otros cuatro ante un eventual balotaje- ninguno es representativo de las provincias, todos pertenecen a los "grande" canales de aire y noticiosos con sede en Buenos Aires.
Las supuestas razones según informaron las autoridades son que debían "ser conductores de programas periodísticos de canales de televisión de alcance nacional", y "reconocidos por el público".
Sus roles
Los periodistas deberán presentar los temas, permitir que cada uno de los políticos cumpla con su tiempo sin que se excedan y dar la palabra al otro; sin embargo, no podrán hacer preguntas.
Los designados para los próximos debates
Para el del 20, en la Facultad de Derecho de Capital Federal, estarán María O’Donnell, Marcelo Bonelli, Mónica Gutiérrez y Claudio Rígoli.
En caso de que haya un balotaje, en un tercer y eventual debate, estarán Viviana Canosa, Daniel López, Cristina Pérez y Alberto Lotuf.
LEÉ MÁS
Expectativas por el primer debate presidencial
Andy Kusnetzoff criticó que Canosa modere el debate presidencial: "Sería lo mismo Silvio Soldán"
Te puede interesar...









