Icono de Alerta

Mañana para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en par

LMNeuquen ISSN

Quiénes son los que más plata le deben al Instituto

La Administración Central es la principal deudora de la obra social de los neuquinos. La situación "pone en riesgo la atención del ISSN para todos sus afiliados", denunciaron.

La deuda actualizada al Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) en concepto de aportes y contribuciones asciende a 2700 millones de pesos, según trascendió este miércoles.

La más alta es la correspondiente a la Administración Central, que llega a 1200 millones de pesos. En tanto que la del Ente Provincial de Energía Eléctrica (EPN) llega a 570 millones de pesos; y la del Poder Judicial, a 410 millones de pesos.

Te puede interesar...

La de las comisiones de fomento es de 270 millones de pesos; las pensiones de guerra 170; municipios 60 millones; el EAMSE 18 millones y las pensiones de guerra, 170 millones de pesos.

El gremio docente ATEN hizo público el martes por la mañana una protesta en las puertas de la sede central del ISSN en reclamo de la regularización de la deuda y advirtió que la situación impide el normal funcionamiento de la obra social en la provincia.

“Estamos exigiéndole al gobierno que se ponga al día con todos los aportes de los trabajadores y las contribuciones patronales. Es una deuda que se arrastra desde principio de año y supera los 2800 millones de pesos”, planteó José Luis Savanco, consejero gremial, durante la conferencia de prensa realizada este martes en las puertas del ISSN.

Así, aseguró que la situación “pone en riesgo la atención del ISSN para todos sus afiliados” ya que “está comprometido el pago a las clínicas, a las farmacias, a los distintos profesionales médicos, y obviamente esto repercute en la atención de todos nuestros compañeros de toda la provincia. Hay más de 200 mil afiliados a la obra social que tienen en riesgo su salud”, señaló Savanco.

* Cómo se dividen los $2.700 millones que le debe al ISSN

Administración Central $1200 millones

EPEN $570 millones

Poder Judicial $410 millones

Comisiones de fomento $270 millones

Municipios $60 millones

EAMSE $18 millones

Pensión de guerra $170 millones

LEÉ MÁS

Emiten $4000 millones en letras para pagar deudas

Denuncian que la deuda de aportes al ISSN supera los $2800 millones

Diputados piden un informe sobre la deuda del ISSN con los colegios profesionales de la Salud

Deuda del ISSN complica a colegios de profesionales de la Salud

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario