Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en cero y par (2, 4, 6, 8)

LMNeuquen obra social

Denuncian que la deuda de aportes al ISSN supera los $2800 millones

ATEN denunció que eso impide el normal funcionamiento de la obra social en la provincia. "Es una deuda que se arrastra desde principio de año", indicaron.

El gremio docente ATEN denunció este martes por la mañana que el Gobierno Provincial dejó de realizar los aportes y contribuciones al Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN), lo cual impide el normal funcionamiento de la obra social en la provincia.

"Estamos exigiéndole al gobierno que se ponga al día con todos los aportes de los trabajadores y las contribuciones patronales. Es una deuda que se arrastra desde principio de año y supera los 2800 millones de pesos", planteó José Luis Savanco, consejero gremial, durante la conferencia de prensa realizada este martes en las puertas del ISSN.

Te puede interesar...

Así, aseguró que la situación "pone en riesgo la atención del ISSN para todos sus afiliados" ya que "está comprometido el pago a las clínicas, a las farmacias, a los distintos profesionales médicos, y obviamente esto repercute en la atención de todos nuestros compañeros de toda la provincia. Hay más de 200 mil afiliados a la obra social que tienen en riesgo su salud", señaló Savanco.

ISSN.jpg

Al mismo tiempo indicaron que el no pago de los aportes "genera incumplimiento por parte de los prestadores", por lo que les pidieron "que se cumpla con todos los convenios que están establecidos con los montos que se deben cobrar", según puntualizó Ángel Salazar, otro de los consejeros gremiales.

"Estamos exigiendo a todos los prestadores de ISSN que no se aproveche esta situación compleja en materia sanitaria para cobrar montos indebidos y convocamos a todos los afiliados que ante esta situación hagan la denuncia para que la obra social pueda actuar en consecuencia", pidió.

Embed

Un reclamo similar llegó a la Legislatura neuquina a través de un proyecto que este miércoles tomará estado parlamentario. Desde el bloque de diputados de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de resolución para que el ISSN dé cuenta a través de un informe acerca del estado de deuda que mantiene con los Colegios y Círculos Profesionales de la Salud hasta febrero de este año.

“El ISSN es el principal financiador de la salud, y esto agrava la situación aún más. El informe que pedimos del ISSN al gobierno es por la deuda hasta febrero y la actualización de los valores que mantienen desde agosto del año pasado”, sostuvo en diálogo con LU5 el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Lucas Castelli.

LEÉ MÁS

Diputados piden un informe sobre la deuda del ISSN con los colegios profesionales de la Salud

Deuda del ISSN complica a colegios de profesionales de la Salud

Piden al ISSN que garantice los procedimientos por abortos legales

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario