El clima en Neuquén

icon
25° Temp
10% Hum
La Mañana Conflicto

Quieren el acuerdo de ATE en un municipio que está tomado

Neuquén.- El acuerdo salarial de ATE con el Gobierno tiene sus réplicas negativas en algunos municipios que hoy están en conflicto.

Por caso, el de San Patricio del Chañar, donde los municipales están tomando el edificio durante el horario laboral, medida que paralizó parte de la atención al público.

“Solamente estamos pidiendo la adhesión al acta acuerdo que ATE está firmando con otros municipios, pero que no pasa en este”, dijo Analía Verón, delegada gremial.

El incremento implica una erogación de unos 600.000 pesos según indicaron desde el sindicato estatal. Sin embargo, la medida no estaría en los planes del actual intendente Ramón Oses.

El Municipio de San Patricio del Chañar tiene unos 100 empleados, de los cuales 76 son de planta permanente y el resto, contratados.

“Pedimos mejoras en nuestro trabajo; el intendente lo único que hizo fue poner a parientes en cargos políticos”, concluyó Verón.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas