Quieren regular la cartelería en los estacionamientos

Neuquén. La comisión de Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Obras Públicas aprobó por unanimidad el despacho del proyecto que prohíbe la instalación de carteles en las playas de estacionamiento de acceso público que anuncien la exención de responsabilidad de los propietarios por delitos sufridos por los vehículos que allí se estacionen.

Se trata de una iniciativa del diputado Mariano Mansilla y la diputada Teresa Rioseco (FN) que venía con dictamen de las comisiones de Producción, Industria y Comercio (E) y Asuntos Constitucionales y Justicia (A). Con el despacho de la comisión de Hacienda, el proyecto pasa al recinto.

La prohibición de la cartelería alcanza las playas de estacionamiento de acceso público, ya sean públicas o privadas, gratuitas o pagas, como así también los tickets o comprobantes que contengan alguna impresión referida a la exención de responsabilidad por parte de los propietarios.

Campaña

Por otra parte, diputados de la UCR, PRO, NCN y Libres del Sur presentaron un proyecto de ley para que se implemente una campaña permanente de prevención del sobrepeso y la obesidad en el Sistema Público de Salud, establecimientos educativos y medios de comunicación.

La campaña deberá contemplar la educación nutricional y la promoción de hábitos alimenticios saludables, la promoción de la actividad física y del deporte y la importancia de la calidad del sueño.

Los fundamentos remarcan la necesidad de implementar políticas públicas que permitan combatir la epidemia de obesidad y sobrepeso y advierten sobre las consecuencias en la salud.

LEÉ MÁS

Plottier retirará todos los carteles de la multitrocha

En la ciudad duran más los carteles que los negocios

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído