El clima en Neuquén

icon
34° Temp
17% Hum
La Mañana operativo

Quieren tener limpia la avenida Raúl Alfonsín con un intenso operativo

Se realizará todos los miércoles desde el nodo vial hasta Parque Industrial, entre las 23 y las 4 de la madrugada.

La Municipalidad de Neuquén comenzó un intenso operativo que busca limpiar las principales arterias que atraviesan la ciudad, como la avenida Raúl Alfonsín, ex ruta 7. El operativo incluye el desmalezamiento y la recolección de residuos depositados en banquina.

Según informó el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, las tareas se realizarán todos los miércoles de diciembre entre las 23 y las 4 de la madrugada. El horario fue elegido para no entorpecer el importante transito que suele tener este sector.

Te puede interesar...

El operativo incluye el levantamiento de residuos livianos y desmalezamiento sobre la banquina y guardarraíl.

Durante la primera jornada el equipo de trabajo avanzó desde el nodo vial hasta el segundo puente. “Levantamos mucho sedimento completamos siete camiones de 6 metros cúbicos de residuos”, precisó el subsecretario en declaraciones con LU5.

En este sentido especificó que los residuos que más han encontrado son: cascaras de frutas, envoltorios de galletitas y alfajores, así como también botellas plásticas.

https://twitter.com/MovyCiudadano/status/1466406997377658883

“A medida que pasan camionetas, camiones, carros van volando residuos porque no hay otra forma que la cantidad de basura que encontramos en banquina llegue a esos lugares. Sumado a esto, hay personas que arrojan cosas por la ventanilla y eso se va alojando en la banquina. Además, hay gente que va y que tira cosas durante la noche cuando pasan por ese lugar”, señaló Haspert.

El subsecretario, adelantó que desde el área de Limpieza Urbana planifican avanzar en el mismo trabajo sobre la actual Avenida Mosconi, ex multitrocha. “Son arterias que atraviesa la ciudad y que pasa muchísima cantidad de gente, por eso es necesario mantener la limpieza de estos sectores. Esperamos poder llegar a las fiestas con los trabajos concluidos”, indicó.

Por otro lado, señaló que conjuntamente se lleva a cabo la limpieza de las costas de los ríos, los balnearios. "Tenemos la gran responsabilidad de mantener limpias las costas de los ríos, más ahora que inicio la época estival", concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario