Quiroga: "Estamos conviviendo con la inseguridad"

El intendente de la ciudad cargó contra los jueces que excarcelan en exceso.

NEUQUÉN
Los robos en viviendas y en los semáforos, los arrebatos de motochorros y las entraderas se multiplican en la provincia, y el primero en sacarle el velo a esta situación y reclamar mayor seguridad es el intendente Horacio “Pechi” Quiroga, que no dudó en cargar contra la puerta giratoria de la Justicia.

“En Neuquén ya convivimos con la inseguridad y con un menú de situaciones que van más allá del hurto y el raterismo. Acá llegaron modas de las grandes ciudades, como los motochorros, entraderas y ahora los secuestros”, dijo Quiroga a LM Neuquén.

El jefe comunal, desde el inicio de su gestión, viene reclamando una guerra contra los narcos.

“El narcotráfico afecta al país y acá no estamos ajenos a las dinámicas narcos. Tenemos bandas que lo único que les falta es promocionarse en internet”, disparó con preocupación Quiroga.

Para el mandatario municipal, la actual situación está dada porque “los delincuentes avanzan hasta donde las leyes se lo permiten. Los jueces tienen que aplicar mejor las leyes porque hay tipos que entran y salen y esto genera mucha angustia a las víctimas que a veces viven en el mismo barrio que el delincuente”.

Para Pechi, “los jueces interpretan las leyes al filo, pero siempre para excarcelar y no para detener. Esto es preocupante”, concluyó con firmeza el jefe comunal de la capital neuquina.

Quiroga tampoco dejó de lado la labor policial y el hartazgo que tienen los uniformados frente a la compleja situación en la que desempeñan su función. “No quiero criticar a la Policía. Sabemos que les faltan recursos y que cobran salarios muy bajos, pero es muy difícil trabajar cuando los delincuentes entran por una puerta y salen por otra”, remató el intendente.

En paralelo a los dichos de Quiroga, los vecinos del barrio Santa Genoveva reclamaron en LU5 mayores medidas de seguridad.

Secuestro
“Yo no tengo mayordomo”

Horacio Quiroga aprovechó para solidarizarse con Simón, el hombre al que le secuestraron el hijo. Dijo que lo conocía porque hizo pintura y poda en su casa pero que no era su mayordomo. “No tengo mayordomo y el único chofer que tengo es el que provee el municipio”, indicó Pechi.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído