Quiso asaltar un Uber y el chofer lo mató de un tiro

El conductor, un gendarme, logró retener al cómplice del ladrón.

Según comentaron los propios policías del caso, es una modalidad delictiva que se repite en esa zona, ubicada a metros de Villa La Rana, en el partido bonaerense de San Martín: piden un Uber, lo asaltan y escapan. Pero esta vez les salió mal a los ladrones: en el momento en el que el delincuente, de 19 años, intentó robarle al conductor con un arma de juguete, el chofer, quien es gendarme y estaba de franco, lo mató de un tiro en el pecho. El cómplice del fallecido fue detenido luego de que el conductor lo retuviera.

El hecho ocurrió el domingo, cuando el gendarme estaba de franco y salió con su auto a trabajar como chofer de Uber. Cuando arribó a Bouchard y calle 2, donde supuestamente iba a levantar a un pasajero, dos jóvenes quisieron asaltarlo. Según su denuncia, los supuestos pasajeros lo amenazaron con un arma de fuego y le exigieron que entregara dinero. Fue en ese momento que el gendarme dio la voz de alto, se identificó, sacó su pistola reglamentaria y le disparó a uno de los malvivientes, identificado como Esteban Alexis Batista, quien cayó fusilado al piso tras el impacto en el pecho. El gendarme, de 42 años, a su vez logró retener al cómplice, llamado Joel, quien también tiene 19 años y luego fue detenido por la Policía.

Te puede interesar...

El malviviente, identificado como Esteban Alexis Batista, de 19 años, quiso asaltar al chofer. Recibió un disparo fatal en el pecho.

“Es una modalidad que se repite, hicimos varios allanamientos en Villa La Rana por ese tema. Esto fue a 300 metros de la entrada, eligen la zona porque pueden escapar rápido a la villa y no los pueden alcanzar”, contaron fuentes policiales. Incluso, el 10 de noviembre del año pasado se registró un hecho similar que terminó con la vida de una menor de edad tras el disparo de un malviviente.

La investigación quedó en manos de la UFI N° 5 de San Martín, que secuestró el arma del suboficial pero no lo imputó de ningún cargo. Ayer, el gendarme continuó declarando en la comisaría.

“Personal de la Comisaría 2ª de Villa Ballester fue alertado por el hecho y en poder del fallecido encontró una réplica de pistola”, confirmaron fuentes policiales. Batista tenía antecedentes en cuatro causas de 2012 a 2018 por hurto, tentativa de robo y tenencia de drogas. Su cómplice también tenía causas por hurto e intento de robo en 2017 y 2018.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído