Quiso matarla y le bajan la pena por una frase copy

"Te vas a acordar de mí", fueron las palabras que, para la Justicia de Chubut, prueban que un hombre, que apuñaló a su ex, no tuvo intención de asesinarla.

Chubut A pocos días de conocerse la absolución de los acusados por el femicidio de Lucía Pérez, otra decisión de la Justicia generó polémica. En Chubut, los jueces le bajaron la condena a un hombre que intentó matar a su ex pareja delante de sus hijos. Tomaron en cuenta una frase que dijo el acusado al momento de apuñalarla, ya que aseguraron que no hubo intención de matarla.

“Te vas a acordar de mí”, le dijo Juan Brian Petrillán a su ex, Erika Gallego, el 11 de junio de 2016. Junto a sus hijos, ella dormía en su casa de Puerto Madryn, cuando el hombre ingresó violentamente y le asestó cinco puñaladas “produciéndole heridas de gravedad, provocándole una substancial pérdida de sangre”, según la sentencia.

Te puede interesar...

A pesar de que el Cuerpo Médico Forense confirmó que Erika tiene una discapacidad para caminar, la Justicia dictaminó que el hombre no quiso asesinarla. La expresión “te vas a acordar de mí” significaba que Petrillán no tenía como intención matar a Gallego, si no “cómo se acordaría de él” si estaba muerta.

Los magistrados Miguel Donnet, Mario Vivas y Alejandro Panizzi ponderaron “la actitud del autor durante la ejecución del hecho, que no avanzó hasta quitarle la vida, sino que le dijo que se acordaría de él”. También fue un indicio de que no tuvo intención de matar que en la “habitación hubiera un menor, al que Petrillán vio, que podía dar aviso del ataque o pedir auxilio, y que detuviera la agresión sin que mediara un acto o acción de un tercero”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído