Racing quiere dar el golpe en su visita a Atlético Mineiro

En la ida en Avellaneda, empataron 0 a 0.

Racing Club visitará a Atlético Mineiro, en Belo Horizonte, en el partido más trascendental del semestre ya que debe conseguir un resultado favorable que lo deposite en los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras el empate sin goles del miércoles pasado en Avellaneda por la ida de octavos.

El partido se desarrollará desde las 21.45 en el estadio Raimundo Sampaio ubicado en el estado de Belo Horizonte, con el arbitraje del uruguayo Daniel Fedorzuck y transmisión de la señal de cable Fox Sports.

En el choque de ida, disputado el miércoles pasado en el estadio Presidente Perón, igualaron sin tantos por lo que a la 'Academia' le servirá obtener un triunfo o cualquier empate a partir de 1-1 para acceder a los cuartos de final del certamen continental.

En caso de que los 90 minutos reglamentarios finalicen con un empate sin tantos, ambos equipos definirán el pase a la próxima ronda con remates de tiro penal. Por su lado, al combinado brasileño el único resultado que le sirve para pasar directamente de ronda es un triunfo.

Tanto para Racing como para el conjunto 'Galo' es la quinta ocasión en la que participan en los octavos de final de la Copa Libertadores, con dos triunfos y dos eliminaciones para ambos, y también coinciden en que suman un título cada uno en sus vitrinas: la 'Academia' en 1967 y los brasileños más recientemente en 2013.

Además, la última vez que Racing disputó un partido oficial en el estado brasileño de Belo Horizonte fue en el partido de vuelta de la final de la Supercopa 1988, con un empate 1-1 ante Cruzeiro, en un partido disputado en el estadio Mineirao, donde celebró el título porque había ganado en la ida por 2-1.

Para visitar al 'Galo', el entrenador de Racing, Facundo Sava, repetirá los mismos once que jugaron en el choque de ida, partido en el que si bien la 'Academia' no logró imponerse, mostró solidez defensiva y un buen juego colectivo de mitad de cancha hacia adelante.

La buena noticia para el DT académico es la recuperación del mediocampista Luciano Aued y del lateral izquierdo Leandro Grimi, quienes dejaron atrás un traumatismo en el muslo izquierdo y una contractura en el aductor derecho, respectivamente, y así integrarán el once inicial ante Atlético Mineiro.

En la misma línea, el delantero Gustavo Bou, recuperado de un edema en el muslo izquierdo, estará en el banco de los suplentes junto al capitán Diego Milito y al atacante colombiano Roger Martinez, entre otros, tras haberse perdido el partido de ida por lesión.

Por el lado de los brasileños, el entrenador uruguayo Diego Aguirre presentará un cambio obligado debido a la lesión muscular del mediocampista argentino Jesús Dátolo, ex Banfield y Boca Juniors, dolencia que además no le permitió estar presente en la primera final del Campeonato Mineiro ante el América (Mineiro cayó 2-1) , disputado el último domingo.

Así, el lugar vacante que dejará el volante podría ser ocupado por el ecuatoriano Juan Cázares o el brasileño Patric.

El vencedor de este duelo entre Racing y Atlético Mineiro enfrentará al ganador de la llave entre San Pablo, de Brasil, y el Toluca, de México. En el choque de ida el conjunto paulista se impuso por 4-0.

Probables formaciones

Atlético Mineiro: Victor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Frickson Erazo y Douglas Santos; Leandro Donizete, Rafael Carioca y Júnior Urso; Juan Cazares o Patric, Robinho y Lucas Pratto. DT: DIego Aguirre.

Racing Club: Sebastian Saja; Iván Pillud, Sergio Vittor, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Ricardo Noir, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Marcos Acuña; Oscar Romero; Lisandro López. DT: Facundo Sava.

Estadio: Raimundo Sampaio.

Árbitro: Daniel Fedorzuck (Uruguay).

Hora de inicio: 21.45.

Televisa: Fox Sports.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído