Rafo Grin y su propio vuelo sonoro con Sustentable

Junto a Los Mortales Pasajeros, presentará su nuevo disco el sábado en el Cine Teatro Español.

NEUQUÉN

Rafo Grin se encuentra celebrando sus 15 años con la música, y qué mejor manera de hacerlo que con disco nuevo y en el Cine Teatro Español. El destacado guitarrista, que ha acompañado en sus visitas a exponentes del blues como Larry Mc Cray, John Primer, Eddie Shaw, Dave Specter, se presentará junto a Los Mortales Pasajeros, banda que se completa con Leonardo Toro (bajo y coros) y Joaquín Isern (batería). Sustentable es la flamante producción que pondrá en escena el músico, que marca su segundo trabajo de estudio en formato trío. La nueva placa está compuesta por 10 canciones, entre las que Rafo se despacha con una versión propia de “Regtest” de Sumo y “El hombre suburbano” de Norberto “Pappo” Napolitano.

Previo al show, que tendrá su apertura a las 21, el guitarrista contó que quedó muy conforme con el disco. “Creo que es superior a Mundo tóxico (primera placa) porque en este tiempo hubo más aprendizaje en lo musical como en el estudio de grabación”, aseguró Rafo. El disco fue registrado en los estudios RAG DE de Fiske Menuco (Río Negro) bajo la supervisión del guitarrista e ingeniero en sonido, Roberto García.

Te puede interesar...

Agendar: Las entradas, que incluyen el CD, están a la venta en TodoMúsica.

Algo personal

En Sustentable el violero de The Jackpots -exponentes del blues en la zona- toma las sonoridades que lo han influenciado en su vida. En “Dagas de mi soledad”, explota en power trío al mejor estilo Divididos, en “Álamos” le hace su homenaje encubierto a Luis Alberto Spinetta, mientras que en “Diente de lata” aparecen los aires bien marcados de Hendrix. Su costado blusero se hace presente con “El blues del final”, donde deja en evidencia su gusto por Cream.

Por su parte, “MiSiria”, el tema bonus del CD, tuvo la colaboración de La Estafa Dub.

“La mayoría de los temas los hemos tocado en vivo. Y todavía todo sigue aflorando en estos 15 años con la música”, contó el guitarrista.

Rafo adelantó que el show tendrá una extensión de dos horas con sorpresa. Entre los invitados figuran Lucía Espeche (chelo), Sgno (Hammond), Alejandro Toro (acordeón), Chakal Navarro (batería), Ferri (bajo) y Noelia Pucci, este última que también se encargará de telonear a Rafo Grin & Los Mortales Pasajeros, banda que levanta bien arriba la bandera del buen rock.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído