Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

LMNeuquen mineros

Ramón Rioseco reclamó que los gobiernos intervengan en el conflicto de los mineros

"No es solo laboral, a esta altura está claro que importa como un problema sanitario", dijo Rioseco.

El Frente Neuquino que lidera Ramón Rioseco expresó su solidaridad con el pueblo de Andacollo y Huinganco en medio del conflicto con los mineros que quedaron sin trabajo tras el final de la concesión de la mina de oro en Andacollo a la empresa Trident Southern Explorations de Argentina SRL, ante los reiterados incumplimientos.

"No se trata solo de los trabajadores mineros; es un drama que involucra enteramente a las comunidades de Andacollo y Huinganco" expresó el parlamentario del Mercosur.

Te puede interesar...

Rioseco les pidió a las autoridades provinciales "la mayor seriedad para abordar esta compleja situación; al gobernador le pedimos la mayor sensibilidad con los trabajadores y sus familias. "Debe tomar cartas en el asunto y asumir que los funcionarios que él mismo ha designado, no están a la altura de las circunstancias", reclamó.

"Cormine es la gran responsable de esta debacle; es la dueña del yacimiento y sus autoridades son las que por omisión o negligencia, han dejado que estos inversores hagan lo que quisieran con el único proyecto activo de minería de oro en nuestra Provincia", agregó Rioseco.

El ex intendente de Cutral Co pidió a las autoridades nacionales considerar el conflicto de los mineros como parte de la crisis sanitaria, al mismo tiempo que bregó por evitar confrontaciones con las fuerzas federales ante los cortes de ruta: "Tenemos experiencia de que las cosas pueden terminar muy mal".

"A las autoridades nacionales les pedimos el máximo de los cuidados. En nuestra provincia ya tenemos sobrada experiencia de lo que sucede cuando la política se corre y el conflicto es administrado por las fuerzas federales como Gendarmería Nacional. Es necesario que las autoridades nacionales se involucren en este asunto. El conflicto de los mineros no es solo laboral; a esta altura está claro que importa un problema sanitario que debe ser atendido como tal", cerró Ramón Rioseco.

LEÉ MÁS

El piquete de los mineros les impidió buscar vacunas y llevar muestras de Covid-19

Terminan la obra de la Ruta 22 entre Plottier y Arroyito

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario