El clima en Neuquén

icon
24° Temp
41% Hum
La Mañana Conflicto

Ratifican que no recibirán tarjetas para pagar naftas

Los estacioneros de la región comenzarían a aplicar esta medida a partir del 1º de enero.

NEUQUÉN

Los expendedores de combustibles de Río Negro y Neuquén ratificaron la amenaza de no recibir tarjetas de crédito los fines de semana a partir del 1º de enero, como forma de protesta a los tiempos de pago que tienen las empresas de los plásticos y los aranceles que cobran. En caso de no recibir una respuesta, la protesta comenzaría a extenderse los fines de semana.

Así lo definió la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) durante una reunión realizada en Buenos Aires a la que asistieron representantes de la región.

“Si el gobierno nacional está tratando de que todo sea bancarizado, no se puede tener esta posición tan dominante que tienen las tarjetas”, dijo Carlos Pinto, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles.

“Elevamos el reclamo a las autoridades nacionales. Si el 1º de enero no hay una respuesta, no vamos a recibir tarjetas los fines de semana. Y si el problema sigue, iríamos incrementando la medida todos los días”, confirmó Carlos Pinto, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén.

El dirigente se mostró confiado en lograr un reconocimiento a lo que los estacioneros consideran una injusticia.

“Las tarjetas de créditos tardan casi en 30 días para pagar. El porcentaje que pagamos es menor al que se paga en cualquier comercio, la situación nuestra es diferente porque los márgenes que manejamos son muy acotados”, dijo en diálogo con LU5.

“Las tarjetas nos siguen reteniendo un gran volumen de impuestos, cuyo saldo a favor que nos genera se nos hace imposible de recuperar”, dijo Carlos Gold, presidente de CECHA.

Los dirigentes del sector minorista de combustibles definieron estas acciones a seguir luego de insistentes y reiterados intentos de conseguir, a través de reuniones e intercambio de cartas e informes, una respuesta de las autoridades, tanto de las empresas financieras como de los responsables del Estado.

Al respecto, el presidente de CECHA, Carlos Gold, aseveró a surtidores: “Estamos muy preocupados por este arrollamiento que las entidades de tarjetas hacen sobre la economía de nuestro sector, avasallando con el 15 por ciento de la rentabilidad”.

Entre las opiniones que se dieron en la reunión, desde los diferentes representantes hubo coincidencias en el hecho de que los emisores de plásticos deben dar de baja estos aranceles y reducir los plazos de acreditación, para fomentar las ventas y reducir el uso del efectivo para beneficio de todos.

LEÉ MÁS

Si no tienen respuesta, estacioneros neuquinos no aceptarán tarjetas de crédito

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario