El clima en Neuquén

icon
20° Temp
30% Hum
La Mañana Bielsa

¡Re Loco! Hinchas del Leeds pagaron solicitada para agradecerle a Bielsa

Los fanáticos del equipo inglés no olvidan al Loco y le expresaron su agradecimiento con un mensaje muy especial en un diario de Rosario.

El paso de Marcelo Bielsa por cada uno de los lugares donde dirige equipos nunca pasa desapercibido. Siempre existe un fuerte vínculo con los jugadores o con los hinchas. Estaba cantado que en algún momento algo iba a pasar cuando transcurrido cierto tiempo la nostalgia por el Loco iba a aparecer, especialmente de parte de los hinchas que saben reconocer sus virtudes. Sucedió con los fans del Leeds United con quien el rosarino tuvo una de sus mejores conexiones. Y así se lo expresaron en una solicitada publicada en un diario de Rosario para darla las gracias de una forma muy especial.

Fueron como siempre los malos resultados que determinan las salida de los entrenadores y el Loco los padeció esta temporada y se tuvo que marcha del equipo de Yorkshire, luego de tres temporadas y media, en las que logró el regreso a la Premier League, un sueño que venía postergado durante varios años para el Leeds. Por eso, la ciudad entera se enamoró del entrenador rosarino y, como quedó claro con este gesto, no lo olvida.

Te puede interesar...

La solicitada fue publicada este sábado en el diario La Capital, algo que los hinchas del Leeds buscaron por ser la ciudad natal de Bielsa y donde se encuentra el club de sus amores, Newell's. El nexo fue un irlandés que es seguidor del Tottenham pero se hizo fana de la Lepra tras el paso de Mauricio Pochettino por el equipo londinense y hoy sigue su actualidad.

https://twitter.com/pizarrabielsa/status/1515370142812852227

En el texto del mensaje, en letras negras sobre fondo blanco, ocupa una página entera y arranca con un gran "thank you (gracias) Marcelo". Y además tiene la particularidad de que no menciona al Leeds como tal, aunque está claro que no necesita demasiadas aclaraciones.

Los hinchas del Leeds aman a Bielsa.jpg

"Nos recordaste que el fútbol puede ser hermoso, y que un equipo puede ser más grande que la suma de sus partes", dice en un apartado el texto: "Convertiste nuestra desesperación en esperanza, y a nuestros futbolistas en héroes. Nos mejoraste a todos".

Un gesto propio de la leyenda de Bielsa, que en los últimos días sonó para reemplazar al técnico del Burnley.

“Y nos diste mucho más que fútbol, expresa el texto en otro tramo. Nos guiaste a través de una pandemia y nos acercaste mientras estábamos separados. Nos mostraste que la integridad y la decencia importan, tanto en los buenos tiempos como en los malos”. Su puesto en el Leeds fue ocupado por el entrenador estadounidense Jesse Marsch.

“Restauraste nuestro orgullo, nos diste alegría y creaste preciosos recuerdos que durarán toda la vida. Y fue hermoso, Marcelo. Y siempre será tan hermoso. Gracias, concluye la carta.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario