El clima en Neuquén

icon
Temp
65% Hum
La Mañana Staples Center

Rebautizan el Staples Center de Los Ángeles: cómo se llamará

El mítico estadio donde juegan los LA Lakers, LA Clippers y otros equipos, cambiará de nombre. Una empresa pagará 700 millones de dólares por los derechos.

El legendario estadio de eventos deportivos y de entretenimiento de Estados Unidos, el Staples Center de Los Ángeles, será rebautizado con el nombre de una empresa de criptomonedas en un acuerdo multimillonario.

Una empresa con sede en Singapur pagará más de 700 millones de dólares por los derechos del estadio de 20.000 localidades, que se llamará Crypto.com Arena. El acuerdo es por 20 años con el propietario Anschutz Entertainment Group (AEG). El cambio de marca será efectivo a partir del día de Navidad.

Te puede interesar...

AEG no solo es dueño y explota el Staples Center sino que también otros grandes recintos deportivos y musicales como el O2 de Londres y el Mercedes Platz de Berlín.

El Staples Center es la sede de cuatro equipos deportivos profesionales: los LA Lakers de baloncesto, los LA Clippers y los LA Sparks, así como los LA Kings de hockey sobre hielo.

El estadio se inauguró en octubre de 1999 y esto marcaría su primer cambio de nombre. La empresa de suministros de oficina Staples Inc. pagó inicialmente 100 millones de dólares por los derechos de denominación durante un periodo de 10 años. En 2009, firmó un acuerdo para ampliar esos derechos indefinidamente.

Pero en 2019, el propietario del estadio, AEG, volvió a comprar los derechos del nombre por una suma no revelada.

En la cuenta oficial de Twitter del estadio AEG explicó: "AEG y Crypto.com anuncian su histórica asociación de derechos de nombre para uno de los recintos deportivos y de entretenimiento en vivo más emblemáticos del mundo, antes conocido como STAPLES Center".

https://twitter.com/STAPLESCenter/status/1460847624576069632

Crypto.com se lanzó a invertir en el mundo deportivo mundial durante el último año. La plataforma firmó acuerdos de patrocinio de gran visibilidad con la Fórmula 1, la UFC, la Serie A italiana, el París St-Germain y los Montreal Canadiens de la NHL, además de adquirir el patrocinio del uniforme de los Philadelphia 76ers.

Crypto.com se lanzó en 2016. Según su página web, la empresa tiene unos 10 millones de usuarios y 3.000 empleados.

Su negocio principal es la gestión de un intercambio en línea que permite a los usuarios comerciar y almacenar criptodivisas. Recientemente lanzó su propio token.

El cofundador de la empresa, Kris Marszalek, declaró a Los Angeles Times que "en los próximos años, la gente recordará este hecho como el momento en que las criptomonedas cruzaron el abismo hacia la corriente principal".

En los últimos años, las empresas de criptodivisas se han involucrado cada vez más en el patrocinio deportivo, ya que el sector trata de obtener un reconocimiento general.

Mientras tanto, en junio, la Major League Baseball anunció una asociación de cinco años con la empresa de intercambio de criptomonedas FTX.

En el Reino Unido, el club de fútbol de la Premier League, el Watford, anunció recientemente que su nuevo patrocinador de camisetas, Stake, le había pagado en criptomoneda. El club había sido patrocinado anteriormente por el gigante de la industria Bitcoin.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario