El clima en Neuquén

icon
26° Temp
21% Hum
La Mañana Europa

Rebrote en Europa: dosis de refuerzo y vacunas para niños

Ante la nueva oleada de casos de COVID, Europa también impuso diversas restricciones para contener la situación.

Europa está en el centro de la última oleada de COVID, con un millón de nuevos contagios cada dos días aproximadamente y casi dos tercios de las nuevas infecciones en todo el mundo.

Los países europeos ampliaron la vacunación de refuerzo mientras se implementaron planes para vacunar a los niños y endurecieron algunas restricciones a partir de este jueves. En los últimos meses, el continente es foco de aumentos exponenciales de casos positivos mientras los gobiernos debaten nuevas medidas. Las consecuencias económicas de las restricciones ya generan preocupación entre los habitantes.

Te puede interesar...

La Comisión Europea propuso este jueves que los residentes de la UE tengan que ponerse vacunas de refuerzo si quieren viajar a otro país del bloque el próximo verano sin necesidad de pruebas ni cuarentenas.

En Francia, las autoridades anunciaron que las vacunas de refuerzo se pondrán a disposición de todos los mayores de 18 años, en lugar de limitarse a los mayores de 65 años y a los que tengan enfermedades de base.

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) recomendó el miércoles pasado reforzar la vacunación de todos los adultos, dando prioridad a los mayores de 40 años.

En Alemania, el número de nuevos casos diarios alcanzó este jueves la cifra récord de 75.961 y el número total de muertos llegó a 100.119 desde el inicio de la pandemia, según el Instituto Robert Koch para las enfermedades infecciosas.

Coronavirus-europa-brote-.jpg

Campaña de vacunación

El organismo de control de los medicamentos de la UE aprobó este jueves el uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech en niños de 5 a 11 años a una dosis más baja, después de autorizarla para niños de hasta 12 años en mayo. La Comisión Europea emitirá una decisión final, que se espera para el viernes.

Polonia, Hungría y la República Checa se estaban preparando para inocular a los niños más pequeños tras la aprobación de la Agencia Europea del Medicamento, aunque las entregas de las dosis más bajas no están previstas hasta el 20 de diciembre.

En Francia, donde el número de infecciones se duplica cada 11 días, el ministro de Sanidad, Olivier Veran, dijo que pediría a los reguladores sanitarios que examinaran si los niños de 5 a 11 años deberían poder vacunarse.

coronavirus-alemania-rebrote-EFE.jpg

Restricciones

En República Checa, las autoridades ordenaron el cierre de bares y discotecas a las 10 de la noche, prohibieron los negocios y ferias navideñas y limitaron la asistencia a eventos culturales y deportivos con aforo de más de 1000 personas

El cierre de Eslovaquia, que durará dos semanas a partir del jueves, siguió a la vecina Austria, que inició un cierre el lunes. Eslovaquia, con una de las tasas de vacunación más bajas de la UE, informó de una situación crítica en los hospitales y de nuevos contagios que encabezan las tablas mundiales.

Las autoridades ordenaron el cierre de todos los comercios y servicios, excepto los esenciales, y prohibieron a los ciudadanos desplazarse fuera de sus distritos a menos que fueran a trabajar, a la escuela o al médico. Se prohibieron las reuniones de más de seis personas.

En Francia, las autoridades advirtieron que se endurecerían las normas sobre el uso de mascarillas y se aumentarían los controles de las tarjetas sanitarias utilizadas para entrar en lugares públicos. El gobierno galo descartó por el momento seguir a los países europeos que volvieron a imponer severas restricciones.

En Alemania ya están en vigencia las normas para restringir el acceso a las actividades en interiores a las personas vacunadas o recuperadas.

En los Países Bajos, el número de pacientes hospitalizados por el coronavirus alcanzó niveles que no se veían desde principios de mayo, y los expertos advirtieron que los hospitales alcanzarán su capacidad máxima en poco más de una semana si no se contiene el virus.

El gobierno holandés dijo que tomaría fuertes medidas para frenar las infecciones. La emisora nacional NOS informó este jueves que diferentes organismos sanitarios aconsejaron al gobierno que dicte el cierre de restaurantes, bares y tiendas no esenciales antes de las 5 de la tarde, como parte de un nuevo paquete de medidas de bloqueo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario