El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
76% Hum
La Mañana El Comedor

Receta: pastel de papa, batata y falda

Con productos de la canasta básica. Un clásico de la cocina popular. Una receta de papa, batata y falda. Un pastel rico y nutritivo

Pastel de papa y batata. Un mix ideal, un puré superpoderoso condimentado y ensamblado a una falda que se cocina lenta con un sofrito básico y un vasito de vino en su cocción.

Atención: la batata se pone primero y luego la papa a hervir, ya que tarda más.

Te puede interesar...

La carne mientras más tiempo se cocine mucho mejor. Y sobre todo, el último golpe de cocción se termina en el horno. Momento ideal para gratinar. Este no lleva huevo ni aceitunas, porque no tenia.

pure de papa y batata

Ingredientes:

1 kilo de papa

1 kilo de batata

1 cebolla

½ morrón

½ verdeo

1 diente de ajo

2 hojas de laurel c/n

aceite de oliva c/n

sal c/n

pimienta c/n

pimentón c/n

manteca c/n

crema (opcional)

1 vaso de vino

Procedimiento:

Lavar y pelar batatas y papas. Cortar en cubos. Poner desde agua fría a hervir una olla con las batatas primero y a los 20 minutos la papa. Picar la cebolla, el morrón, el ajo, el verdeo y la carne en cubos. En una sartén con oliva sellar el ajo y el laurel 20 segundos, luego agregar cebolla, verdeo y morrón. Cuando todo esté tierno y dorado le sumamos la carne cortada, sal, pimienta, pimentón y dejamos cocinar 35 minutos a fuego medio. Agregamos cada tanto un poco de vino así no se seca.

Cuando las papas y las batatas estén tiernas, hacemos un puré agregando manteca , sal y pimienta. Pisamos con pisapapas y ponemos en una fuente de horno una base de puré. Cuando la carne esté cocida y tierna sumamos una capa a la fuente y luego ponemos otra de puré. Sumamos queso rallado para gratinar y ponemos a horno 180 grados durante diez minutos.

¡A disfrutar!

Pastel de papa y batata.mp4

Visitá la tienda virtual de Schroeder Wines.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

53.333333333333% Me interesa
13.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
13.333333333333% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario