Receta: pastel de papa, batata y falda
Con productos de la canasta básica. Un clásico de la cocina popular. Una receta de papa, batata y falda. Un pastel rico y nutritivo
Pastel de papa y batata. Un mix ideal, un puré superpoderoso condimentado y ensamblado a una falda que se cocina lenta con un sofrito básico y un vasito de vino en su cocción.
Atención: la batata se pone primero y luego la papa a hervir, ya que tarda más.
La carne mientras más tiempo se cocine mucho mejor. Y sobre todo, el último golpe de cocción se termina en el horno. Momento ideal para gratinar. Este no lleva huevo ni aceitunas, porque no tenia.
Ingredientes:
1 kilo de papa
1 kilo de batata
1 cebolla
½ morrón
½ verdeo
1 diente de ajo
2 hojas de laurel c/n
aceite de oliva c/n
sal c/n
pimienta c/n
pimentón c/n
manteca c/n
crema (opcional)
1 vaso de vino
Procedimiento:
Lavar y pelar batatas y papas. Cortar en cubos. Poner desde agua fría a hervir una olla con las batatas primero y a los 20 minutos la papa. Picar la cebolla, el morrón, el ajo, el verdeo y la carne en cubos. En una sartén con oliva sellar el ajo y el laurel 20 segundos, luego agregar cebolla, verdeo y morrón. Cuando todo esté tierno y dorado le sumamos la carne cortada, sal, pimienta, pimentón y dejamos cocinar 35 minutos a fuego medio. Agregamos cada tanto un poco de vino así no se seca.
Cuando las papas y las batatas estén tiernas, hacemos un puré agregando manteca , sal y pimienta. Pisamos con pisapapas y ponemos en una fuente de horno una base de puré. Cuando la carne esté cocida y tierna sumamos una capa a la fuente y luego ponemos otra de puré. Sumamos queso rallado para gratinar y ponemos a horno 180 grados durante diez minutos.
¡A disfrutar!
Te puede interesar...
Dejá tu comentario