El clima en Neuquén

icon
31° Temp
35% Hum
LMNeuquen pescado

Receta con pescado: ceviche clásico

Una receta con pescado fresca, fácil y deliciosa. Declarado patrimonio cultural en Perú , hoy en esta versión sencilla y con mucho sabor.

La primera vez que probé un ceviche me vino como anillo al dedo ya que la resaca de ese día fue monumental. Acto de magia, la leche de tigre golpeando todos los recovecos de mi ser y de nuevo estaba activo para disfrutar uno de los platos más ricos que he comido.

El secreto es tener buenos productos. El tipo de pescado puede variar y el ceviche se puede lograr con pesca de río, mar o lago.

Te puede interesar...

En este caso utilicé atún rojo y salmón blanco de la pescadería Puerto Marisco, que se suma a la perfecta cadena de transporte desde el lugar de origen.Se puede utilizar abadejo, pejerrey, trucha, lenguado etc. Por estos días Puerto Marisco inaugura su primer local en el centro. Atenti para encontrar buen pescado.

El ceviche es originario de Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Perú,donde fue declarado patrimonio cultural.

Los productos con los que se elabora a nivel cítrico es con limas y limón.

También se suman ajíes o chiles, cilantro y cebolla morada.

Se acompaña con batatas, maíz, papa, yuca o a veces legumbres.

ceviche 02

Leche de Tigre

La leche de tigre lo es todo. Es el jugo que se desprende de la maceración del pescado en contacto con los cítricos. Se puede lograr fácilmente procesando un pedazo del pescado fresco que se utilice, apio, cebolla morada, cebolla blanca y cilantro. Procesar y luego agregar jugo de limón o lima para que quede un líquido espeso. Ese jugo que resulta de esa mezcla luego será el que cubrirá el pescado.

Manos a la obra.

Si el pescado está congelado, descongelarlo en heladera 24 horas antes, que no le quede hielo asi cuando se corta no se lastima. Cortarlo en cubitos

Ingredientes:

200 g atún rojo

200 g salmón blanco

200 cc de jugo de lima o limón

Cebolla morada c/n

cilantro c/n

1 choclo

ají chile (ojo con las semillas) c/n

Sal c/n

pimienta c/n

3 limones

Procedimiento:

Desgranar un choclo y tostar los granos. Reservar. Cortar los pescados en dados, condimentar con sal y pimienta y removerlos lentamente un ratito. Agregar el jugo de limón y cuando logre textura agregar la cebolla roja cortada en pluma, cilantro y ají (mas/menos picante según el gusto). Terminar con el maíz tostado y la leche de tigre.

@puertomariscopatagonia

Brown 340 / Lunes a Sábados de 9 a 14 y de 17 a 21 hs

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

17.391304347826% Me interesa
65.217391304348% Me gusta
8.695652173913% Me da igual
8.695652173913% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario