Rechazan habilitar la feria para tratar la apelación de Flor K

Se trata de la causa por la millonaria suma que tenía la hija de la ex presidenta en sus cuentas bancarias.

El juez federal Julián Ercolini, rechazó hoy habilitar la feria judicial para tratar la apelación al embargo que dispuso sobre los 4,6 millones de dólares hallados en una de las cajas de seguridad, y el millón de dólares y los 52 mil pesos existentes en cuentas bancarias de la hija de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, informaron hoy fuentes judiciales.

Las fuentes detallaron que el magistrado entendió que “ninguna de las consideraciones” esgrimidas por el abogado Carlos Beraldi al interponer el recurso de apelación, se encuentran “en las cuestiones que admiten tratamiento durante el receso judicial”.

Con este argumento, el magistrado rechazó un recurso interpuesto por la defensa de Florencia Kirchner en el marco de la causa, luego de que fuera dispuesto el embargo sobre el dinero hallado en una cuenta y en dos cajas de seguridad del Banco Galicia, pertenecientes a la hija de la ex mandataria.

En consecuencia, recién la semana próxima, cuando se retome la actividad judicial y previo al dictamen del fiscal interviniente en la causa, Gerardo Pollicita, se dará curso a la petición realizada por Beraldi.

En su resolución de hoy, Ercolini se opuso a la habilitación de la feria judicial para analizar si concede o no los recursos contra las medidas que dictó sobre 4.664.000 dólares hallados en una caja de seguridad de la central del Banco Galicia, en pleno microcentro porteño, y sobre el millón de dólares y los 53.280 pesos en dos cuentas bancarias.

El defensor de Florencia Kirchner, también abogado de la ex presidenta, había reclamado la inmediata elevación de la solicitud a la Cámara del fuero.

Al rechazar el pedido, Ercolini recordó a la defensa la vigencia de la Acordada 06/2016 de la Cámara Federal, que establece cuales son las cuestiones que justifican su tratamiento durante el receso “de invierno” o “feria chica”.

Ercolini dispuso esas medidas cautelares hace algo más de una semana para “impedir que puedan verse alterados o modificados los valores hallados”.

El hallazgo de esos fondos se produjo por impulso de la diputada nacional Margarita Stolbizer, quien denunció que Fernández había liquidado sus plazos fijos y comprado dólares que depositó en el Banco Galicia.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído