Rechazan la excarcelación a Luis D'Elía, que seguirá preso

Continuará detenido en Marcos Paz.

La sala de feria de la Cámara Federal de Casación Penal negó la excarcelación a Luis D' Elía en la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA, al rechazar por inadmisible un recurso de apelación presentado por su defensa.

De esta manera, D´Elía seguirá detenido en el penal de Marcos Paz, en el marco de la causa en la que se encuentra procesado junto a la expresidenta y actual senadora nacional Cristina de Kirchner, el excanciller Héctor Timerman, el exsecteraio de Legal y Técnica Carlos Zannini, Fernando Esteche y Jorge Khalil.

La semana pasada, el juez federal Sergio Torres ya había rechazado el planteo de la defensa de D'Elía para ser excarcelado, presentado con el argumento de que la causa ya terminó su etapa de investigación.

Días atrás, el D´Elía habló acerca de las condiciones de detención en Marcos Paz: "Estoy en un pabellón común, haciendo tareas comunes, con presos comunes. La cárcel es para los pobres. Acá hay gente presa por robar una rueda".

"Pedir la renuncia de alguien no es un acto sedicioso. Los que salieron a cacerolear hace unos días eran los votantes de Macri", indicó luego de haber reiterado que quería que el Presidente renunciara a su puesto, en declaraciones a Radio con Vos.

Sobre la causa judicial señaló que se encuentra preso "por un memorándum que nunca firmé ni voté, por una causa justa. Soy un preso político".

LEÉ MÁS

D'Elia, desde la cárcel: "Macri no va a terminar su mandato"

Detuvieron a Zannini y D'Elía por encubrimiento

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído