D'Elia: "Macri no va a terminar su mandato"

Desde la cárcel, el líder piquetero criticó al gobierno, contó como pasa los días y habló de retiro espiritual tras las rejas.

"Hay que poner la protesta social en las calles; hay que conseguir que renuncie, que se vaya. Eso no es un golpe. Pedir la renuncia de alguien no es un acto sedicioso. Yo no lo deseo, va a pasar: Macri no va a terminar su mandato", dijo un encendido Luis D'Elia desde la cárcel de Marco Paz, donde se encuentra detenido por supuesto encubrimiento en la causa que investiga el atentado de la AMIA.

El dirigente piquetero lleva 40 días en prisión y definió esta situación como un retiro espiritual que vive con el corazón. "Sería bueno que la clase política estuviera así un tiempo para entender el dolor ajeno, la falta de expectativas", agregó.

En una entrevista con Radio Con Voz, D'Elia dijo que los que salieron a cacerolear hace unos días eran los votantes de Macri, no los nuestros y se definió como un "preso político" que no está detenido "por ningún hecho de corrupción sino por una arbitrariedad política brutal".

"La cárcel es para los pobres porque los delincuentes de este país no están en las cárceles. Los que lavan dinero, los que fugan, los que devalúan..., yo pensaba en (el ex ministro de Economía, Domingo) Cavallo o el (ex) presidente del Banco de la Nación Argentina Carlos) Melconian, ellos no están presos", añadió.

"Vivo acá, hace 40 días ya, en un clima de solidaridad, de laburo, los que me sacaron de la depresión fueron los presos comunes. Pasamos juntos fechas difíciles como Navidad y Año Nuevo y hubo mucha solidaridad con historias muy dolorosas", relató D'Elía.

Por otro lado, confió que al exministro de Planificación y diputado nacional Julio De Vido, también detenido en Marcos Paz, lo cruzó "una vez" y lo saludó pero "de lejos" porque no está en el mismo sector que él.

LEÉ MÁS

Causa AMIA: detuvieron a Zannini y D'Elía por encubrimiento

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído