El clima en Neuquén

icon
20° Temp
38% Hum
La Mañana museo

Reclaman finalización de obras y reapertura del museo de El Chocón

Permanece cerrado desde hace más de un año. Comerciantes, emprendedores y prestadores de servicios turísticos le enviaron una nota al municipio local para saber cuándo reabrirá al público.

Comerciantes, emprendedores, prestadores de servicios turísticos y vecinos de Villa El Chocón manifestaron su preocupación debido a que el Museo Paleontológico “Ernesto Bachmann” permanece cerrado desde hace más de un año por obras inconclusas, y solicitaron al municipio su finalización y reapertura lo más rápido posible.

Con una nota dirigida al intendente de El Chocón, Nicolás Di Fonzo, le pidieron que realice “las gestiones necesarias para finalizar cuanto antes las obras de reparaciones y reformas del Museo Paleontológico” para su pronta reapertura al público teniendo en cuenta que constituye “un importante atractivo de nuestra localidad desde lo turístico, educativo, cultural y científico”.

Te puede interesar...

Le recordaron al jefe comunal que las obras comenzaron en julio del año pasado, que se cumplió más de un año y que no se sabe a ciencia cierta cuál es el plazo de finalización. Le dijeron que para quienes trabajan directa e indirectamente con el turismo, el cierre del museo, más allá de la pandemia, tiene un “impacto negativo muy alto no solo desde lo económico sino también desde lo anímico y psicológico”.

museo del chocon

Indicaron que, si bien las obras de refacción del techo eran muy necesarias porque cada vez que llovía el museo se inundaba, los trabajos están parados dese hace más de un mes y nadie les da una respuesta.

Dijeron que las refacciones en el techo concluyeron, pero que paralelamente comenzaron a realizar obras, que de terminarse revalorizarán al museo. El cuestionamiento de parte de la comunidad es la planificación y la falta de celeridad.

"La idea es que al museo de la Villa le incorporen rampas en todas las salas, cartería braille y tecnología. Se podría escanear código QR para ver al dino en 3d, con una visita autoguiada, e incluso cambiar la orientación a la exposición. “Si hacen lo que dijeron que iban a hacer se va a revalorizar, el tema es que pararon las obras varias veces y ahora no hay movimiento desde hace un mes”, agregó un comerciante.

Destacaron que, así como la recesión económica fue devastadora tanto a nivel mundial como regional, si se le suma el cierre de un atractivo tan importante para El Chocón, como es el museo paleontológico, “la situación se torna más desfavorable y difícil”. Y que la fuente laboral de los independientes “se están viendo desarmadas, deterioradas, aplastadas por esta situación”.

Aseguraron que durante el verano y las vacaciones de invierno recibieron de forma constante quejas de los visitantes por encontrarse con el museo cerrado. Temen que no se finalice en el corto plazo y que afecte el próximo verano donde tienen depositadas las esperanzas de reactivación.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario