Reclaman la urgente construcción de escuelas en Plottier

La seccional local de ATEN presentó un documento ante el CPE para pedir celeridad en la fiscalización de los jardines y escuela primaria iniciados.

La seccional de ATEN de Plottier denunció la gran necesidad que tiene la localidad de creación de nuevos establecimientos educativos ante la explosión demográfica de los últimos años. Elevó un informe de la situación a las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE).

En un documento presentado a los vocales del CPE los dirigentes gremiales expusieron la “imperiosa necesidad” de que se concluyan los jardines de infantes y el colegio primario que están iniciados en la localidad para poder ofrecer vacantes a todos los niños de Plottier.

Te puede interesar...

Desde la Provincia indicaron, por ejemplo, que la obra de la escuela primaria del barrio El Porvenir de Plottier cuenta con un 60 por ciento de avance.

Qué dicen desde el gremio

Emiliano Zapata, secretario general de ATEN Plottier aseguró que las obras de los cinco jardines iniciados por Nación están “frenadas” o en algunos casos con “muy pocos albañiles” trabajando. “Pero nosotros necesitamos tener cuanto antes esos establecimientos por lo que es necesario que muchas personas trabajen para que se terminen cuanto antes”, explicó.

escuela obra plottier.jpg

“Plottier crece de una manera increíble. Este año en séptimo grado dentro de todas las escuelas públicas tenemos 873 alumnos, por lo que si proyectáramos tener primeros años de secundaria con 27 alumnos cada uno necesitamos tener 33 divisiones y eso sin tener en cuenta a los repitentes”, explicó el sindicalista.

Zapata destacó además que la última escuela secundaria construida en la ciudad data de hace 25 años por lo que insistió en que “la única solución al problema educativo de la ciudad es la construcción de nuevas escuelas”.

En lo que va del año fueron varios los establecimientos educativos sin clases y hoy están así los alumnos del IFD N° 4 por los problemas edilicios, la Escuela N°266 que está con problemas en la caldera y el Jardín N° 18 también con problemas en la calefacción.

nueva escuela primera el porvenir plottier.jpg

La respuesta desde la Provincia

Tras una recorrida por el edificio que se construye para lo que será la escuela primaria del barrio El Porvenir de Plottier, el equipo de Infraestructura del ministerio de Educación adelantó que la obra cuenta con un 60 por ciento de avance. El nuevo establecimiento educativo contará con una superficie cubierta de 1.700 metros cuadrados, con una inversión que supera los 34 millones de pesos.

Al respecto, la ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni celebró la obra considerando que «la zona oeste y noroeste de Plottier tiene una gran demanda de matrícula ya que la ciudad ha crecido exponencialmente”. Agregó que “con esta escuela daremos respuesta a las familias de más de 350 niños y niñas de la localidad”.

El nuevo edificio tendrá una superficie de 1.700 metros cuadrados cubiertos y 38,15 metros cuadrados semicubiertos, desarrollados en una planta y distribuidos en dos áreas.

Contará con siete aulas comunes, una multipropósito, una de música y una de informática, biblioteca y salón de usos múltiples (SUM). En el área noroeste se ubicará el sector administrativo, la biblioteca, el aula de informática, el aula multipropósito, el sector pedagógico, la sala de profesores y cuatro aulas comunes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído