El CPEM 8 de Plottier tuvo clases en la calle en reclamo de obras

La comunidad educativa reclama al CPE que terminen las obras.

La comunidad educativa del C.P.E.M. Nº 8 de Plottier tuvo clases hoy en ambos turnos en la calle frente a la escuela para reclamar una vez más por el avance de varias obras que se realizan en el edificio y que aún no están terminadas.

Hace una semana que estudiantes del colegio secundario de Plottier realizan acciones para reclamar al Consejo Provincial de Educación (CPE) que concluyan las tareas para que los docentes puedan dar clases de todas las materias.

Te puede interesar...

Ailin, profesora de la escuela, explicó que desde el 2016 está en obra el ala oeste donde va a funcionar el taller de ESI, la biblioteca de planta baja y la sala grande de informática. Por esta obra el taller de informática no se dicta y el sistema de intranet de la escuela tuvo que ser desarmado.

cpem 8 plottier

Además, el aula taller de planta alta presenta fisuras, por lo que no está habilitada esa zona y necesitan construir columnas y una viga. La docente contó además que necesitan reparación los baños del gimnasio, el techo y el sistema de agua.

A la escuela le hace falta la reparación de los baños externos que dan al patio, la habilitación de las salidas de emergencia, el mantenimiento de baños internos de la escuela, de la calefacción, deben ser reemplazados cinco calefactores y, ya que últimamente se encontraron roedores, se requiere regular los cebos para su control.

Los alumnos del turno tarde se encuentran ahora tomando clases en la puerta de la escuela y permanecerán allí hasta las 20.

Embed

LEÉ MÁS

Otra escuela sin bancos ni sillas: reclamaron con una sentada en el CPEM 40

El colmo: estudiantes del CPEM 76 reclaman sillas y bancos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído