Otra escuela sin bancos ni sillas: reclamaron con una sentada en el CPEM 40

Estudiantes, docentes y familias protestaron en la escuela del oeste. Aseguran que faltan cien sillas.

Unos 400 estudiantes del CPEM 40 hicieron una sentada esta mañana en reclamo de bancos, mesas, material didáctico y mejoras edilicias. “Tenemos unos 500 chicos entre los turnos mañana y tarde. Nos faltan 50 mesas y 100 sillas”, contó la vicedirectora de la institución, Analía Galván.

En los últimos días, hubo muchos reclamos de docentes de distintas escuelas que le pedían al Gobierno que mejoren las condiciones de los establecimientos educativos de toda la provincia, ya que aseguraban que se encuentran en un muy mal estado.

Te puede interesar...

En este contexto, los chicos del CPEM 40 se organizaron para realizar una protesta en reclamo de mejoras y materiales porque sostienen que no pueden estudiar en estas condiciones. Juan Pablo Tardugno, presidente del Centro de Estudiantes, explicó que no tienen bancos ni mesas en las aulas, lo que los empuja a ir a la escuela lo más temprano posible para asegurarse un lugar.

CPEM 40

Según comentaron a LM Neuquén alumnos y docentes, el establecimiento tampoco tiene tizas ni borradores, los pizarrones están gastados, los paneles del cielorraso se caen, y los enchufes fueron arrancados. “Los chicos salen antes de hora para poder asegurarse el refrigerio, porque hasta las partidas son chicas”, sentenció.

Tardugno precisó que los directivos y profesores ponen dinero de sus bolsillos para mejorar las condiciones de la escuela, así como también para comprar productos de limpieza y mantener la escuela desinfectada.

El joven aseguró que las autoridades del Consejo Provincial de Educación están al tanto de lo que sucede en el establecimiento porque, días atrás, los representantes juveniles visitaron a la Dirección de Nivel, donde, aseguran, no atendieron su reclamo. No obstante, adelantó que el próximo lunes volverán a concentrarse en el CPE para exigir una pronta solución.

sentada-cpem-40.jpg

“Esto no es nuevo, hace cuatro o cinco años que desde la escuela reclaman por todas estas mejoras. Incluso, hace 25 años que se viene prometiendo el gimnasio, pero nunca cumplieron y ahora tenemos que hacer educación física en un patio de tierra o en el cemento, que es un peligro”, manifestó.

Galván, por su parte, agregó que en octubre del año pasado le advirtieron al personal de Educación que la escuela necesitaba reparaciones, pero hicieron caso omiso a las previsiones. “No se presentó nadie para hablar con nosotros. El supervisor sabe que esto está pasando, pero desde el Gobierno no se acercó nadie”, concluyó la docente.

"Nos están faltando cien sillas, o sea dos cursos completos. Estamos cansadas de que los chicos tengan que perder media hora de clases porque están buscando una silla", reclamó Galván.

El próximo lunes, los estudiantes realizarán una "caminata" desde la escuela, ubicada a dos cuadras de Novella y Godoy, hasta el CPE.

CPEM 40

LEÉ MÁS

El colmo: estudiantes del CPEM 76 reclaman sillas y bancos

Un docente es investigado por abusar de 7 alumnas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído