El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana Nueva Esperanza

Reclaman obras pluviales para Colonia Nueva Esperanza

Desde la vecinal indicaron que no hubo evacuados porque los vecinos no quisieron dejar sus viviendas por seguridad.

Desde la Comisión Vecinal de Colonia Nueva Esperanza denunciaron el estado prácticamente intransitable de las calles, de la falta de obras pluviales y de la situación de vecinos que no se evacuaron por una cuestión de seguridad.

“Las calles están complicadas. El barrio cuenta con 35 años y no hay una sola obra pluvial, tampoco están anunciadas inversiones en el presupuesto para este año”, señaló el presidente de la Comisión Vecinal de Colonia Nueva Esperanza, Ever Urrutia.

Aseguró que los vecinos no se evacuaron por una cuestión de seguridad. “No hubo evacuados, pero no porque la situación no lo ameritaba sino porque los vecinos no han querido perder sus pertenencias”, explicó.

Luego de los 35 milímetros caídos durante la tarde/noche del domingo, dijo que el barrio se vio favorecido porque el lunes no llovió y el viento contribuyó en algo. Pero está pronosticado para este martes y mañana otras jornadas de lluvias y tormentas en la zona.

“No hay obras pluviales. El barrio es grande, son más de 850 hectáreas. El suelo que predomina es lo que se conoce como cemento indio, es un suelo en el que tarda tiempo en filtrar el agua. Por más que no llueva mañana vas a encontrar agua en la calle dentro de un mes”, explicó.

El vecinalista se mostró esperanzado que las obras que le faltan al barrio estén consideradas en el próximo presupuesto. “Se dice que Neuquén mira al río, pero crece hacia las bardas. Pasamos de la falta de agua al exceso de agua. Tuvimos cuatro meses sin agua que complicó a los productores, pero trae sus complicaciones”, agregó.

Dijo que la situación excede a las 3 mil familias de Colonia Nueva Esperanza, que espera no sólo obras pluviales, sino también de gas y cloacas. Indicó que, en la periferia del barrio, en unas 400 hectáreas donde se radicaron familias desde hace unos seis años es donde están más complicados por la precariedad de sus viviendas.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas