El clima en Neuquén

icon
11° Temp
61% Hum
La Mañana clases

Reclaman que la EPET 3 no da clases por falta de calefacción

Alumnos y padres de los cursos superiores se concentraron afuera de la escuela para pedir respuestas. Los chicos, aseguran, no quieren volver a la virtualidad.

Alrededor de 40 personas se manifestaron este martes afuera de las instalaciones de la EPET 3, del barrio Gregorio Álvarez, para reclamar por la presencialidad en las aulas de la escuela, que no se está garantizando debido a problemas de calefacción. Entre los reunidos había padres y alumnos de sexto año, que son los principales afectados por esta falla en la escuela.

"Nos reunimos afuera de la escuela para pedir explicaciones de por qué la calefacción no está funcionando para que los chicos pueda ir a clases", explicó Paola Escudero, madre de una de las alumnas, en diálogo con LU5.

Te puede interesar...

Al respecto, aseguró que "los chicos están demasiado angustiados, no quiere volver a la virtualidad porque no la toleran, están cansados de que los profesores no se conecten, de estar inundados de archivos y que nadie les explique nada".

Escudero detalló que desde mantenimiento de la escuela les respondieron que van a arreglar la calefacción pero la tarea recién estará finalizada en dos meses, momento en el que los chicos recién podrán volver al aula.

"Hasta que lo arreglen quieren que continúen con la educación virtual, pero eso no es garantía de nada ya que muchos no tienen conectividad", resaltó la mujer.

Y agregó: "Reclamamos que nuestros hijos tengan clases, esta situación es desfavorable para cuando tengan que ir a la universidad".

Según Escudero, el pedido de los chicos fue que "los directivos se pongan en sus zapatos" y remarcaron que "no entendemos nada de los que nos mandan, necesitamos a un profesor que nos explique las cosas".

En ese sentido, los alumnos pidieron tomar las clases, tanto teóricas como prácticas, en el SUM del establecimiento que sí cuenta con calefacción. Pero hasta el momento no han tenido respuesta sobre esa propuesta.

"Nuestros hijos quieren ir a la escuela, es su derecho y es responsabilidad del Estado garantizarlo, demasiado les dejó un año sin cursar debido a la pandemia del coronavirus", sentenció Escudero en LU5.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

54.477611940299% Me interesa
1.4925373134328% Me gusta
5.2238805970149% Me da igual
18.65671641791% Me aburre
20.149253731343% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario