El clima en Neuquén

icon
16° Temp
58% Hum
La Mañana trabajadores

Reclaman vacunas para unos 5 mil trabajadores de vigilancia

Indicaron que fueron declarados esenciales desde el primer día de la declaración de la pandemia, pero que son los grandes olvidados. Se trata de trabajadores que se desempeñan en hospitales, clínicas, farmacias y petroleras.

Desde la Asociación de Trabajadores de Seguridad de Neuquén y Río Negro (ATSN) realizaron un reclamo formal ante el Ministerio de Salud a para recibir la vacunación del sector que en la provincia nuclea a unos 5 mil vigiladores.

“El 7 de junio enviamos un pedido a la ministra de Salud, Andrea Peve, para que revea la situación de los trabajadores de seguridad. Desde el día 1 fueron declarados como esenciales y todavía no recibieron la vacuna contra el Covid-19”, señaló el secretario general de ATSN, Diego Brizuela.

Te puede interesar...

El sindicalista aseguró que el personal abocado a la tarea de seguridad se encuentra muy expuesto dado que se desempeña en lugares muy concurridos como son hospitales, clínicas, supermercados, farmacias y petroleras. “Se la dieron a taxistas, remiseros, que está bien, que se la tienen que dar a todo el mundo, pero somos esenciales de la primera hora y ya llevamos unos 6 ó 7 compañeros muertos por el Covid-19”, agregó.

Resaltó que el pedido que realizaron por la vía formal ante la cartera sanitaria de la provincia es extensivo para todos los trabajadores de seguridad. “No es necesario que se tengan que afiliar a nuestro sindicato para recibir la vacuna, una vez que se nos autorice a acceder a la vacunación”, aclaró.

Dijo que hay un porcentaje importante de trabajadores jóvenes que aún no fueron beneficiados por la vacuna para las personas mayores de 45 años.

“Lo único que estamos pidiendo es acceder a la vacuna. Somos los grandes olvidados de la ministra y del Gobierno no sólo en la provincia sino en todo el país”, dijo Brizuela quien adelantó que en los próximos días extenderá el pedido por escrito a las autoridades de la provincia de Río Negro.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
7.4074074074074% Me da igual
0% Me aburre
25.925925925926% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario