El clima en Neuquén

icon
10° Temp
36% Hum
La Mañana Ávalos

Reclamo virtual a 18 años de la desaparición de Sergio Ávalos

En el marco de la pandemia por COVID-19, la familia organizó una iniciativa para pedir justicia por la desaparición del joven aquel 14 de junio de 2003.

"Este 14 de Junio se cumplirán 18 años desde que Sergio fue visto por última vez en el boliche El Fuerte Las Palmas. El encubrimiento de las fuerzas policiales, políticas y judiciales de la provincia de Neuquén han sido los artífices para que Sergio continúe desaparecido y la impunidad siga vigente", comienza el comunicado de la familia Ávalos, que en este nuevo aniversario organizaron un reclamo virtual, ante la pandemia de COVID-19.

La noche del 13 de junio de 2003, Sergio y cuatro compañeros comieron un asado en la residencia universitaria y de ahí partieron a Las Palmas. Ingresaron minutos antes de las 3 del 14, pero a las 2:48 las cámaras del boliche, extrañamente, dejaron de grabar. Allí fue visto por última vez a las 7 de la madrugada y luego, desapareció sin dejar rastro. Fueron varias las hipótesis que se barajaron desde ese día, se chequearon versiones que resultaron falsas y no se encontró ni una mácula de Sergio, el joven de 18 años oriundo de Picún Leufú.

Te puede interesar...

"La propia Corte suprema de Justicia ha dado razones para encuadrar la causa como desaparición forzada por la propia aquiescencia del Estado. Pese a la pandemia la querella ha podido avanzar en decenas de declaraciones y pronto podremos dar a conocer las imputaciones que la justicia deberá reconocer", avanza el comunicado de la familia, que adelantó que, en el marco de la pandemia, "no podremos movilizar por las calles de Neuquén gritando por la aparición con vida de Sergio Avalos y denunciando a los responsables materiales y políticos de su desaparición", como cada año.

Es por ello, que solicitaron a través del perfil de Facebook "Aparición Con Vida De Sergio Ávalos", que quienes acompañen el reclamo envíen una imagen exigiendo justicia, la aparición con vida de Sergio y el juicio y condena a los responsables de su desaparición.

Desde la publicación, fueron varios los que se sumaron al reclamo virtual, como por ejemplo la Filial Alto Valle de las Madres de Plaza de Mayo; Unter Cipolletti; Adelina Rivas, la mamá de Facundo Agüero, víctima de una golpiza policial; distintas comisiones directivas de Aten; Familiares y amigos de Luciano Arruga y de Radio Zona Libre; Ely Hernández, la mamá de Brian Hernández, asesinado por un policía en 2012; y César Casas, papá de Matías Casas, asesinado por un policía de Neuquén, también en 2012, entre otros.

"Este 14 de junio por razones sanitarias posponemos la marcha pero jamás acallará las voces y reclamo de justicia", expresó con fuerza la familia Ávalos. Aquellos en querer enviar su apoyo y reclamo pueden hacerlo por mensaje privado al facebook "Aparición con vida de Sergio Avalos" o al mail favmerab@gmail.com.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

72.549019607843% Me interesa
3.921568627451% Me gusta
3.921568627451% Me da igual
9.8039215686275% Me aburre
9.8039215686275% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario