Recolectan juguetes y alimentos para el Día del Niño

Dos mil chicos de sectores vulnerables serán los beneficiados por la campaña de Faena.

Para regalarles una alegría a unos dos mil chicos de sectores vulnerables de Neuquén, la Fundación Faena comenzó una colecta de alimentos y juguetes que serán entregados el próximo sábado, en las vísperas del Día del Niño.

Gastón Contardi, uno de los referentes de la organización, explicó que los artículos recolectados se entregarán a comedores y otras organizaciones no gubernamentales de la ciudad.

Gracias al aporte anónimo de algunas empresas, también se donarán freezers y heladeras para equipar a los centros que alimentan a cientos de niños de escasos recursos en la ciudad.

Becas estudiantiles

“Además de los alimentos y juguetes, Faena va a entregar útiles escolares y va a otorgar 50 becas para finalización de los estudios secundarios”, dijo Contardi, quien aclaró que este beneficio se otorga durante un año y puede ser renovado en caso de que los alumnos cumplan con cierto nivel de rendimiento académico. “La fundación ya becó a 100 alumnos y ahora se van a agregar 50 más”, detalló.

Contardi aclaró que la iniciativa surgió por el pedido de algunas escuelas de la zona oeste de la ciudad y de otras organizaciones que les pidieron donaciones para festejar el Día del Niño. A su vez, agradeció a todas las personas que se acercaron de manera desinteresada a ofrecer juguetes o alimentos y aclaró que aún se reciben productos en la sede de la fundación, en Belgrano 1408.

Aclaró que esta campaña llegará en total a unas dos mil personas a través de las distintas modalidades. Es decir, algunas recibirán juguetes o alimentos y otras se beneficiarán con las mejoras en el comedor al que concurren.

Todos los artículos y electrodomésticos recolectados serán entregados el próximo sábado, un día antes de la celebración..

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído