Reconocen a La Angostura como un ejemplo de superación tras la catástrofe

Fue tras la gran recuperación luego de la explosión del complejo volcánico Cordón Caulle.

Villa la Angostura fue reconocida a nivel internacional como un ejemplo de superación luego de la catástrofe del 2011 tras la erupción del complejo volcánico Cordón Caulle. La semana pasada, entre el 2 y 4 de marzo, el ex secretario de Turismo de la ciudad, Marcelo García Leyenda, expuso en el Congreso Mundial de Turismo de Nieve y de Montaña realizado en Andorra, sobre el "Exitoso proceso de recuperación de la ciudad después de la erupción del volcán Puyehue".

"Fuimos invitados para contar nuestra experiencia, basada en la exhibición de la naturaleza a través de los eventos deportivos, revitalizando la promoción y retomando la visibilidad perdida por la erupción. También pudimos compartir todo el trabajo que se ha hecho en conjunto tanto en el orden público, como en el orden privado y los excelentes resultados obtenidos", contó García Leyenda.

Villa la Angostura fue reconocida por llevar adelante eventos internacionales como la etape Argentina del Tour de France y el MXGP de MotoCross, siendo actividades que cuentan con el apoyo del gobierno provincial y municipal. Además, el ministro de Turismo y Comercio de Andorra, Francesc Camp, hizo un reconocimiento especial a la ciudad sobre las actividades de montaña, la naturaleza y el deporte.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído