El clima en Neuquén

icon
29° Temp
39% Hum
La Mañana coronavirus

Reino Unido: un nuevo éxodo por coronavirus

Desde la segunda guerra mundial no se registraba un éxodo tan grande en la zona, hasta ahora 1.7 millones de personas han salido del Reino Unido.

La segunda guerra mundial se mantuvo activa durante seis años de forma ininterrumpida. Desde 1939 hasta 1945, en Reino Unido cayeron casi 20.000 bombas en diferentes puntos considerados como estratégicos para los nazis liderados por Hitler. Estas explosiones dejaron 43.000 muertos, 51.000 heridos 2,25 millones de personas sin techo. Desde aquella época fatal, no se había registrado otro éxodo dentro del Reino Unido, hasta ahora. Y no por una guerra con armas y bombas, sino por la pelea mundial contra el coronavirus.

Desde el evento ya mencionado, Reino Unido no presentaba una baja significativa dentro de su población hasta que 1.300.000 extranjeros han abandonado la nación y han vuelto a sus países de origen o a otros sitios donde el coronavirus no tenga números tan elevados como el del país británico. Según el Centro de Excelencia de Estadística Económica (Escoe por sus siglas en inglés), aseguran que esto es registrado desde el tercer trimestre de 2019 hasta la misma época, pero del año 2020.

LONDRES2.jpg
También la nueva cepa de coronavirus detectada en Reino Unido es más peligrosa que el virus original.

También la nueva cepa de coronavirus detectada en Reino Unido es más peligrosa que el virus original.

Donde más se ha visto el éxodo por coronavirus dentro del Reino Unido es en London capital de Inglaterra, donde 700.000 nacidos en otros países, han salido de la ciudad londinense. Los otros 600.000 están distribuidos entre Escocia (Edimburgo), Gales (Cardiff) e Irlanda del Norte (Belfast).

Según los investigadores del Centro de Excelencia de Estadística Económica de Reino Unido, la pandemia desde su principio en 2020, ha golpeado fuertemente a la economía de las cuatro naciones que conforman al Reino Unido, además mantienen cifras elevadas de nuevos contagios y fallecidos con la vieja y nueva cepa del virus. Solamente en Inglaterra, país principal del reinado, hay 3.36 millones de casos activos con coronavirus y desde el inicio de la pandemia han muerto 93,816 personas, pero, en término generales del Reino Unido, hay 3.84 millones de casos activos entre Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, y 107.000 decesos.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna