Heroica e histórica remontada. Sublime. Nunca antes nadie había conseguido revertir un partido tan adverso en la final del abierto de los Estados Unidos. El austriaco Dominic Thiem doblegó este domingo al alemán Alexander Zverev en la final del US Open, conquistando su primer título de Grand Slam y el primero que el 'Big Three' del tenis dejó libre desde 2016.
Dio vuelta un partidazo y se consagró campeón. El austríaco, que supo ganar el Abierto porteño, perdió los dos primeros parciales pero se recuperó, consiguió los tres sets consecutivos y conquistó su primer Grand Slam en el imponente estadio Arthur Ashe de Nueva York.
Debió batallar más de 4 horas para imponerse por 2-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6 (8/6) sobre la pista principal de Flushing Meadows (Nueva York), sin público en las gradas por culpa del coronavirus. Valió la pena el esfuerzo.
Y pensar que estuvo a punto de perder su cuarta final seguida de Grand Slam... Thiem fue el primer tenista capaz de remontar dos sets en contra en una final del Abierto estadounidense desde el inicio de la era abierta hace medio siglo.
Abriendo un nuevo capítulo en la historia de este deporte, Thiem dio por terminada una racha de 13 torneos de Grand Slam acumulados por Djokovic, Nadal y Federer y también es el primer ganador de un 'Major' nacido en la década de 1990.
Te puede interesar...
Leé más
"No al racismo": el mensaje de Infantino que podría complicar a Prestianni
Noticias relacionadas









