El clima en Neuquén

icon
11° Temp
42% Hum
La Mañana Súper TC2000

Renault y dos invitados que debutan en los 200Km del Súper TC2000

Renault definió sus invitados para los 200Km del Súper TC2000 y entre ellos habrá dos pilotos que correrá por primera vez la tradicional competencia.

El equipo Renault Castrol Team fue el primero en anunciar sus duplas para los 200 Kilómetros de Buenos Aires del Súper TC2000, que se van a correr el próximo 4 y 5 de septiembre. En el retorno de la tradicional competencia, la terminal francesa contará con dos invitados que serán debutantes en la competencia: Diego Ciantini y Jorge Barrio.

Para Ciantini, esta será su primera experiencia como invitado, ya que en la temporada 2020 hizo su estreno como titular en la categoría reemplazando a Juan Manuel Silva cuando el “Pato” fue al Dakar y también hizo algunas fechas con el Midas Carrera Team. En sus pocas participaciones, consiguió un podio, ya que culminó tercero en la carrera clasificatoria de la contienda corrida en enero pasado en Paraná.

Te puede interesar...

El hijo de José “Bocha” Ciantini buscará emular a su padre, quien fue parte de este evento en cuatro ocasiones (2005 con Juan Pablo Satorra, 2006 con Nelson García, 2007 con Gabriel Ponce de León y 2009 con Christian Ledesma). “Contento de poder ser parte de esta carrera tan histórica. Le quiero agradecer a Damián Fineschi y a todo el equipo Renault por esta invitación. Los 200Km son una competencia que siempre me gusto y en la cual esperaba tener la oportunidad de correrla”, expresó el joven de 22 años.

Por su parte, Jorge Barrio afrontará un doble debut, ya que a lo que será su estreno en la mítica carrera también se sumará su primera vez en el Súper TC2000. El pinamarense, de gran actualidad en el automovilismo, será el invitado de Matías Milla y agregará un hito más a su vertiginoso año deportivo, que ya lo tiene liderando los campeonatos del TC2000 y la Fórmula Renault 2,0, divisional en la que defiende la corona.

“Sabía que estaba la oportunidad de poder correr los 200 Kilómetros, pero no tenía idea con qué auto y con qué piloto. Tenía claro que se estaban empezando a definir las duplas, aunque la realidad es que fue de un momento de otro que me enteré que iba a correr. Fue el sábado a la tarde, después de la carrera de la Fórmula Renault 2.0, cuando supe que estaba confirmado, lo cual me generó una alegría muy grande”, indicó el crédito de la Costa Atlántica.

Para cerrar, añadió : “Poder participar de una competencia que tantos años la mire desde la tele y de chico veía como corrían un montón de figuras, que hoy en día voy a tener la chance de encontrármelos en pista, lo cual es un poco loco. Estoy muy agradecido a todo el Renault Castrol Team, a Marcelo Ambrogio, a Matías Milla por la invitación y a mi familia. Sé que como conjunto vamos a dar todo para ir en busca de un gran resultado”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario