El clima en Neuquén

icon
24° Temp
48% Hum
LMNeuquen Johnson

Renunció el principal asesor de Johnson

Fue pieza clave pro Brexit. Su salida es producto de internas que involucran a la pareja del Premier.

Dominic Cummings, principal asesor del primer ministro británico, Boris Johnson, y una figura clave de la campaña a favor del Brexit en 2016, presentó su renuncia con efecto inmediato y abandonó la sede oficial del Gobierno. Johnson ordenó a Cummings que se fuera luego de que se filtrara que dejaría el cargo en diciembre por internas en del Gobierno.

La disputa que desató esta abrupta salida tuvo que ver con su estrecho aliado, el jefe de Comunicaciones, Lee Cain, quien renunció hace tres días. Las internas entre los principales funcionarios del gobierno británico involucran también a Carrie Symonds, la pareja de Johnson y ex asesora de prensa del Partido Conservador. Ella y gente del partido bloquearon el ascenso de Cain a jefe de Gabinete.

Te puede interesar...

Según el Financial Times, la decisión Cummings de renunciar llevó la preocupación de que se vuelva contra Johnson y revele aspectos críticos de gobierno. El y Cain están sospechados de haber filtrado el plan para llevar a Inglaterra a un confinamiento total por el rebrote de coronavirus.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
50% Me gusta
25% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario